Seguridad

Patrimonio autoriza el uso de cámaras para frenar el vandalismo en los jardines históricos

Una fuente de los Jardines de Murillo sin el surtidor, en una imagen de archivo.

Una fuente de los Jardines de Murillo sin el surtidor, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

Autorizado el uso de cámaras para frenar el vandalismo en los jardines históricos. La Comisión Provincial de Patrimonio ha dado hoy su visto bueno a la esperada medida en una sesión en la que se han dado cuenta un total de 14 expedientes de interés para la conservación del patrimonio cultural y artístico. De los temas examinados, diez corresponden a Sevilla y cuatro a la provincia. Concretamente, a las localidades de Aznalcázar, Carmona, Fuentes de Andalucía y Villaverde del Río.

Los técnicos de Patrimonio sugieren en su resolución que tanto las cámaras como los mástiles se pinten en cada ubicación de un color que permita atenuar lo más posible su impacto visual y facilite su mejor integración en el entorno.  El vandalismo se ha convertido en la primera causa de degradación de los parques y jardines históricos de Sevilla.

El Parque de María Luisa o los Jardines de Murillo sufren con relativa frecuencia ataques que destrozan algunos de sus principales atractivos, como glorietas, esculturas o fuentes. El Ayuntamiento emplea grandes cantidades de dinero a reparar todos es todos desperfectos, que vuelven a producirse con el paso del tiempo.

Para intentar frenar ese vandalismo, el anterior gobierno socialista inició un proceso para instalar cámaras de videovigilancia en esos parques históricos. Las propias características de los jardines y parques de Sevilla, donde sobresalen los delicados elementos cerámicos, hacen que estén completamente expuestos a sufrir cualquier tipo de destrozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios