Sevilla

Tesla presenta en Sevilla el primer deportivo eléctrico

Toda una experiencia conducirlo. Sin ruido, sin emisiones de CO2 y con las prestaciones y la estética de deportivos de las marcas más emblemáticas, pero con un consumo considerablemente inferior (aproximadamente, un céntimo por kilómetro).

Es el Telsa Roadster, el primer deportivo cien por cien eléctrico del mercado. Y nada de prototipo, es una realidad que se traduce en 1.500 unidades circulando por el mundo, 300 de ellas en Europa.

Se ha presentado en el Abba Triana, de la mano de N2S, empresa que ha ubicado en el garaje del hotel un punto de recarga de vehículos eléctricos, convirtiendo al establecimiento hotelero en pionero en Sevilla en ofrecer este tipo de infraestructura inteligente conectada a internet, un servicio que, de momento, es gratuito.

De 0 a 100 kilómetros en 3,7 segundos, el Tesla Roadster se vende a partir de 84.000 euros, es automático, se carga totalmente en menos de cuatro horas y su sistema de baterías de litio le proporciona una autonomía de 340 kilómetros. La firma está preparando un nuevo modelo sedán familiar (7 plazas) basado en este tipo de motor, con un precio que rondará los 50.000 euros.

Abba Hoteles forma parte del comité asesor del proyecto Movele Sevilla ,del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que prevé establecer, antes de final de año, 75 puntos de recarga en empresas municipales, centros comerciales, hoteles y parkings públicos sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios