Educación

El colegio de los Padres Blancos en Sevilla celebra el tercer congreso de medio ambiente

El III Congreso de Medio Ambiente Sagrados Corazones para alumnos no universitarios está organizado por los colegios de la congregación religiosa y tendrá como sede el conocido Colegio San José SS.CC., de los Padres Blancos, en Sevilla capital. En él participarán los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros sevillanos del Colegio San Fernando Maristas Sevilla, el Colegio Balcón de Sevilla y el Colegio Aljarafe. También se harán partícipes en el congreso alumnos de ambos niveles del colegio Sagrados Corazones de Madrid y el Colegio Virgen de Mirasierra de la capital española; el colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro; el colegio Padre Damián SS.CC. de Barcelona y el Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega (Cantabria).

Será una jornada llena de actividades entre las que se incluyen conferencias, exposiciones, números musicales y presentaciones de proyectos medioambientales desarrollados por los estudiantes. Los temas abordados incluyen la biodiversidad, el cambio climático, la gestión de residuos o la educación ambiental entre otros. También se celebrará un concurso en el que se entregarán cuatro premios a los trabajos de investigación con mayor trayectoria.

La apertura inicial del III Congreso de Medio Ambiente Sagrados Corazones correrá a cargo del periodista Carlos García Hirschfeld. El cierre contará con la colaboración especial de Fernando Valladares, doctor en Ciencias Biológicas y profesor del CSIC.

Diez horas de congreso

El congreso, que comenzará a las 09:00 y terminará a las 19:00, será retransmitido por streaming. Contará con una cobertura especial en redes sociales. Se considera una plataforma que da voz para el intercambio de ideas, así como una llamada a la acción, al instar a la comunidad educativa a trabajar unida en la construcción de un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras.

La celebración de esta tercera edición estará apoyada por patrocinadores como la Junta de Andalucía, Algadi, Fundación Repsol y GoldenMac Edu (Grupo K-tuin), que junto a otras marcas apuestan por un acto educativo que impulsa proyectos innovadores y sostenibles.