Sevilla FC

Lío en LaLiga: el Rayo denuncia al Sevilla por amaño en el partido ante el Cádiz

Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, y Martín Presa, dirigente del Rayo Vallecano / AFP7 / Europa Press

La tensión y los líos en Nervión continúan. Después de solucionar la polémica respecto al futuro de Jesús Navas y confirmar que Quique Sánchez Flores no seguirá al mando del Sevilla la próxima temporada, la entidad hispalense se ha visto envuelta en otro complicado asunto. Según informó Pedro Morata en el Gol Play, el club nervionense ha sido denunciado por el Rayo Vallecano debido a un posible amaño en su partido frente al Cádiz.

Continuando con la información contada por este periodista, el presidente vallecano, Raúl Martín Presa, tomó esta decisión, incluso, de forma previa al encuentro, ya que un representante de futbolistas les dio la voz de alarma 48 horas antes del partido. El choque entre el Sevilla y el Cádiz acabó con victoria visitante en los últimos instantes y el club nervionense cuajó uno de sus peores actuaciones de la temporada.

Las Imágenes del Sevilla - Cádiz Las Imágenes del Sevilla - Cádiz

Las Imágenes del Sevilla - Cádiz / Juan Carlos Muñoz

Sin embargo, deberá ser el órgano regidor de LaLiga, encabezado por Javier Tebas, el encargado de tomar cualquier decisión. Por el momento, según fuentes del club nervionense, el Sevilla no tiene constancia de dicha denuncia, ni de ninguna otra.

En definitiva, otro capítulo más que le rodea a una entidad, la hispalense, que parece tener imán para los polémicas: Jesús Navas, Quique Sánchez Flores y, ahora, una posible denuncia del Rayo Vallecano por amaño en el partido frente al Cádiz.

La versión de Quique Sánchez Flores

Esta noticia saltó durante la tarde-noche del sábado, por lo que fue imposible cuestionarle al técnico madrileño por ello en sala de prensa. Sin embargo, Quique Sánchez Flores sí que habló, y muy enfadado, tras el Sevilla-Cádiz.

El entrenador del Sevilla, que no continuará la próxima temporada, mostró su tremendo enfado en la sala de prensa de Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla perdió frente al Cádiz dando una imagen paupérrima que se suma a la que ofreció en Villarreal. Ante un vulgar rival que parecía incapaz de marcar, concedió múltiples ocasiones. "Si en Villarreal te tiran 18 veces y en casa con el Cádiz te rematan 15 está todo dicho", dijo muy molesto.

Las Imágenes del Sevilla - Cádiz Las Imágenes del Sevilla - Cádiz

Las Imágenes del Sevilla - Cádiz / Juan Carlos Muñoz

En su análisis del encuentro, el madrileño entendió que el Sevilla empezó bien y se fue yendo poco a poco del partido, olvidando la cohesión colectiva y con futbolistas queriendo hacer la guerra por su cuenta.

"Los primeros 20 ó 25 minutos estuvimos bien, jugando en el campo contrario, con buena circulación de la pelota, que nos hacía anchos en la posesión. Jugamos bien y pudimos circular hacia los lados. Encontramos facilidad en los centros laterales, ganamos las segundas jugadas que nos caían...", comenzó analizando.

Finalizó su comparecencia con un claro y directo mensaje, asegurando que les faltó capacidad para dar una versión digna: "Sin orden, sin cohesión, no somos capaces de competir. Desde la individualidad no somos capaces de competir. Sin ese orden ni esa cohesión ni daba ni dará para competir. Y tenemos que competir porque quedan dos partidos".