Programa 'Talento andaluz'

La Fundación López Mariscal organiza el primer encuentro de emprendedores en Ubrique

El cartel anunciador del primer encuentro de emprendedores en Ubrique.

La Fundación López Mariscal, con sede en Ubrique, organiza hoy el primer encuentro de los becados del ll Programa Talento Andaluz, que la organización impulsa bajo el título ‘De emprendedor a empresario’. El encuentro contará con relevantes figuras del mundo empresarial de la provincia y con el empresario ubriqueño José Luis López Fernández, quien realizará su primera ponencia.

La Fundación López Mariscal señala que el pasado mes de enero inició la formación de los becados del Programa Talento Andaluz. El propósito de este programa es desarrollar las habilidades empresariales, tecnológicas y, sobre todo, sociales, de jóvenes andaluces que poseen grandes ideas y que quieren aportar su granito de arena para transformar y mejorar el entorno social, educativo, cultural y medioambiental.

Gracias al acompañamiento y las clases que reciben semanalmente y de forma virtual, los estudiantes están aprendiendo a poner en marcha sus ideas y a transformarlas en emprendimientos reales. El objetivo de este primer encuentro reside, inicialmente, en invitar a los becados a una jornada presencial donde poder conocer sus avances y progresos; además compartir sus experiencias con el empresario y presidente de la Fundación, José Luis López Fernández, de quien surgió la idea de llevar a cabo un programa de formación destinado al sector empresarial. Sin embargo, al ser considerado un encuentro bastante interesante para otros emprendedores y empresarios, el evento abre sus puertas a toda aquella persona que lo desee, hasta completar el aforo.

A la jornada también están invitados como ponentes otros empresarios relevantes de la provincia que escucharán las iniciativas de estos jóvenes. Estos empresarios, al igual que la Fundación, creen que el talento debe potenciarse y apoyarse con el fin de que inicien sus propios proyectos, además, animan a otros empresarios a que se escuchen nuevas e innovadoras iniciativas.

En este primer encuentro se pretende crear un ambiente distendido pero, a su vez, formativo. Una tarde donde emprendedores y empresarios puedan intercambiar sus ideas, mejorarlas, hacer sinergias y sentar alianzas. El principal objetivo del evento es unir fuerzas y aportar valor.

Están invitados como ponentes, además de a José Luis López Fernández, otros empresarios como Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela Flamenca Jerez; Eduardo Peña, gerente de González Byass Cádiz, Granada, Málaga e Islas Canarias; Lucía del Castillo, Ceo fundadora de la agencia L3G Marketing y María Silveria, cofundadora de Ayuda T Pymes y a EpicGroup Lab por su participación en el evento, agradeciendo a esta última empresa el que dé una pequeña información a los becados y asistentes de cómo diferenciarse de la competencia y escalar proyectos.