Tecnología

¿Cuáles son los aspectos más valorados por los andaluces a la hora de comprar un smartphone?

Oppo Reno11 F 5G

Oppo Reno11 F 5G / OPPO

Les habrá pasado a muchos cuando llega la hora de renovar el smartphone: ¿cuál me compro? Si son de esas personas a las que amigos o familiares piden consejo para decidir, la cosa se complica de forma exponencial. ¿Qué es más importante? Cámara, batería, marca, precio, procesador, pantalla...

Las variables son casi infinitas, sobre todo en un mercado cada vez más poblado, incluso saturado, de marcas y modelos, muchos de ellos muy similares, con características parecidas y precios que también varían poco de uno a otro.

Cada tipo de usuario, e incluso cada persona concreta, privilegiará un elemento u otro para escoger su nuevo dispositivo, pero en Oppo se han propuesto averiguar, por medio de un estudio, qué factores son los más importantes para los andaluces, y los españoles en su conjunto, cuando buscamos teléfono móvil.

Aunque la marca, el diseño o la calidad fotográfica, entre otros, son aspectos tenidos en cuenta, la realidad es que la batería, y más concretamente su duración, es el aspecto más valorado por el 98,3% de los andaluces a la hora de adquirir un smartphone; prácticamente al mismo nivel que la durabilidad y la resistencia del dispositivo (98,3%) y la relación calidad/precio (95%), según el estudio realizado por Oppo entre usuarios de móviles de toda España.

Nos lo pensamos mucho a la hora de elegir

Según estos datos, parece que los andaluces nos lo pensamos mucho a la hora de comprar un dispositivo.

Hay que tener en cuenta que el smartphone es el dispositivo más importante para el 70% de los usuarios de Andalucía, por encima del ordenador o del televisor, según el informe de Oppo.

Además, el uso que se realiza del móvil es cada vez más intensivo: la mitad (49%) de los andaluces utiliza el móvil más de cuatro horas al día.

Salud de la batería y durabilidad a largo plazo

La creciente importancia del móvil en el día a día de las personas convierte la durabilidad y salud de la batería en factores fundamentales, ya que marca en gran medida la vida útil de estos dispositivos.

Es algo en lo que coincide el 83% de los andaluces, que consideran esencial la resistencia y funcionamiento óptimo a largo plazo de las baterías.

A eso se une el hecho de que cerca de la mitad de los andaluces (47,8%) manifiesta haber tenido que cambiar alguna vez su teléfono móvil debido a problemas con el rendimiento de la batería.

Teniendo en cuenta estas preferencias, Oppo está haciendo gran hincapié en la durabilidad y la salud de la batería a largo plazo de su producción de smartphones.

Reflejo de esos esfuerzos es el Oppo Reno11 F 5G, su último lanzamiento en el mercado español, que garantiza cuatro años de vida útil de su batería.

La duración de la carga

Junto a la resistencia y salud de la batería, los usuarios valoran que los smartphones incorporen baterías que proporcionen una alta duración de carga.

Para el 97% de los andaluces, ese elemento tiene mucho peso a la hora de elegir nuevo smartphone. Sin embargo, más de una tercera parte de los andaluces afirma que la batería le dura menos de un día (33,9%).

Aquí Oppo recuerda que su Reno11 F 5G permite estar conectado todo el día sin tener que cargarlo, con su batería de 5.000 mAh y carga rápida SuperVooc de 67 W (carga al 30% en 10 minutos, al 53% en 20 minutos y carga completa en 48 minutos).

Además, con el modo de carga a temperaturas ultrabajas, permite esa carga rápida incluso a hasta -20ºC.