Unicaja

Unicaja - Málaga Basket, en los cuartos de final del Campeonato de Andalucía infantil

Los jugadores del Málaga Basket celebran.

Los jugadores del Málaga Basket celebran. / FAB

El Campeonato de Andalucía infantil masculino #CADEBAIM2024 de La Línea de la Concepción sigue su curso y tras la disputa de las tres  primeras jornadas que completan la fase de grupos, da paso a los cuartos de final de la competición con ocho equipos que lucharán por todo. En el grupo A se cumplieron los pronósticos y el actual campeón, Real Betis, se llevó el grupo con autoridad tras imponerse con firmeza a sus rivales. Ciudad de Huelva acompañará a los hispalenses a los cuartos de final.

El grupo B clasificó a Unicaja y Colegio Virgen del Carmen a los cuartos de final. Ambos equipos certificaron su pase en las dos primeras jornadas dejando en el camino a CD Roquetas y CB Qalat.

Fundación CBG y PMD Aljaraque han sido los equipos clasificados para los cuartos en el grupo C. Tras vencer a UB Jerez y CDC Cabra en las dos primeras jornadas, el día decisivo cayó del lado de los granadinos para entrar por la puerta grande en el TOP 8 del torneo.

En el último grupo, el D, Ciudad de Algeciras y Málaga Basket son los dos equipos que avanzan a la siguiente ronda, dejando en el camino a CB Almería y Jaén CB.

El partido que abrirá los cuartos de final (9:30 horas) este viernes verá un derbi malagueño, en el duelo que enfrentará a Malaga Basket y Unicaja, con lógico favoritismo de Los Guindos. En cualquier caso, un éxito para el otro club malagueño radicado en Teatinos participar en estas instancias.