Vélez-Málaga

Vélez-Málaga aprueba la ampliación de la cesión de parcelas para viviendas de protección oficial

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Vélez-Málaga / Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Vélez-Málaga)

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, encabezado por el alcalde Jesús Lupiáñez, ha abordado decisiones que afectan el futuro y bienestar de la comunidad. Entre los puntos destacados, se ha aprobado por unanimidad la ampliación de la cesión de parcelas destinadas a viviendas de protección oficial, así como el reconocimiento a la labor del Dr. Miguel Ignacio Bentabol Manzanares, que se reflejará en la denominación de una rotonda en el Hospital de la Axarquía.

Uno de los puntos más relevantes ha sido la aprobación, con los votos mayoritarios del equipo de gobierno, de la ampliación de la cesión de parcelas destinadas a la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) durante el período de esta legislatura. Esta medida prorroga el plazo de cesión de seis parcelas municipales hasta el año 2028.

Otro tema abordado en la sesión ha sido la aprobación unánime para dedicar la rotonda de acceso al Hospital de la Axarquía al neumólogo Miguel Ignacio Bentabol Manzanares, en honor a su destacada labor médica y su legado de amistad en el ámbito sanitario local y provincial.

En el ámbito urbanístico, se ha dado luz verde a los estudios de detalle para parcelas en diferentes zonas del municipio, como la Unidad de Ejecución en Torre del Mar y el sector SUP T-2 del PGOU de Vélez-Málaga El Tomillar, promovidos por empresas como Lidl y Cohousing Málaga 50 SCA, respectivamente.

En relación con el deporte local, se ha debatido una propuesta relacionada con el apoyo al equipo Vélez CF. La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha rechazado una moción que buscaba medidas adicionales para respaldar al club, argumentando que el Ayuntamiento "ya está tomando acciones para solventar las necesidades básicas del equipo, incluyendo los desplazamientos y las comidas de los jugadores".

Asimismo, se han abordado otras cuestiones de interés, como la reclamación de información sobre una auditoría relacionada con el transporte público municipal y la aprobación de medidas para compensar a los negocios afectados por el mal tiempo durante la Semana Santa.

Finalmente, el pleno también ha considerado mociones urgentes, como la presentada por el Partido Popular para solicitar al Gobierno central una ayuda económica para mitigar los efectos de la sequía en el municipio, así como la adhesión del municipio a la declaración institucional por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.