Videojuegos

'Albion Online' se relanza esta semana con nuevos servidores, contenido gratis y en español

Albion Online es un juego de rol multijugador masivo desarrollado por Sandbox Interactive que se lanzó hace 7 años y adoptó el formato free to play en 2019. El título ha seguido evolucionando y estrena esta semana sus servidores europeos para dar un mejor servicio a los jugadores españoles, entre otros.

El arranque de un nuevo servidor europeo es una oportunidad única para empezar de cero. Por supuesto, no se abandona el modelo free to play existente y este servidor está también disponible para todos los jugadores del mundo, independientemente de su ubicación geográfica.

Y al igual que con los servidores existentes, la entrega seguirá siendo multiplataforma en ‘Albion Europa’, permitiendo que lo podamos jugar en PC, Mac, Linux, iOS y Android con una sola cuenta.

Rol multijugador masivo

Albion Online es un MMORPG no lineal en el que escribes tu propia historia sin limitarte a seguir un camino prefijado, que desde que pasó a formato free to play, se ha convertido en uno de los títulos más jugados de su género en la plataforma de Valve y con gran éxito en Steam. Se puede disfrutar en varios dispositivos móviles manteniendo la cuenta, lo que permite avanzar estés donde estés. Hemos podido disfrutar de la entrega desde el móvil, con lo que el avance se puede hacer de manera continuada.

El pasado 18 de abril se lanzó el servidor europeo con acceso anticipado y desde este 29 de abril está abierto a todo el mundo. Los diferentes mapas están divididos por nivel de dificultad, lo que permite una curva de aprendizaje coherente, aunque empieces ahora.

Arrancando la aventura

Empezamos en una playa y las diferentes misiones del tutorial nos dan los pasos a seguir para superarlo. Nos muestran cómo fabricar herramientas para recolectar madera, piedra y otros elementos para usarlos en la fabricación de armas, armaduras y equipamiento. Un tutorial fácil que no toma demasiado tiempo finalizarlo. Lo primero que recomendamos es recolectar bastantes recursos y meterse en pequeñas escaramuzas para subir el nivel, antes de pedir entrar en alguno de los gremios que están activos o recién creados.

Un aspecto importante de este juego es el comercio, ya que el título ofrece compra y venta abierta sin importar donde te encuentres. Todas las ciudades y caminos están llenos de jugadores, de modo que siempre se podrá comerciar a mitad de mazmorra, de misión o incluso de exploración. Eso permite libertad de recolección y mejora del equipo mientras estemos de aventuras.

Albion Online es uno de los MMO más accesibles que hay ahora mismo en el mercado, porque además de los pases de temporada que dan ayudas para avanzar más rápidamente, se pueden pagar con créditos del juego. Es cierto que, con el pase de temporada y algunas mejoras de pago se puede acelerar el avance, pero no es restrictivo ni completamente necesario. Tampoco es, ni de lejos, un juego pay to win (pagar para ganar). Con algunas horas dedicadas, hemos podido llegar rápidamente a un nivel necesario para acceder a un gremio, varios combates sueltos y accedido a un equipo para subir el nivel sin demasiada dificultad.

La importancia del equipo

Los combates tienen un ritmo que está directamente conectado al equipo que portas y a la clase desarrollada. Lo mejor de este juego es que cuando cambias de arma, cambias de clase. Puedes ser un mago de hielo, de fuego o de maldiciones en el mismo combate, o un guerrero de manera natural e inmediata. Esto permite tener diferentes estrategias a la hora de acometer los combates. Conseguir armas de diferentes clases permitirá poder probar las habilidades de todas las que puedas tener, un aliciente más para conseguir los recursos necesarios para todo ello.

Los gremios son otra de las bases de Albion Online. Aunque en mapas de niveles altos donde hay enfrentamientos entre gremios es más difícil acceder a ellos, en los mapas de inicio y niveles medios es muy fácil encontrar sitio para ir en equipo a enfrentarse a mazmorras donde conseguir buenos recursos.

Gremios, mazmorras y llenado de arcas

En definitiva, estamos ante un MMO masivo, asentado en una comunidad muy activa, con lo que, tanto para nuevos jugadores como para los más activos, da la sensación de ser un mundo muy vivo. Si quieres entrar en un gremio, surgen nuevas agrupaciones constantemente. Si lo tuyo es comerciar, siempre hay disponibles comerciantes en cada rincón, pero si tus preferencias se basan en la recolección de recursos o aventurarte, hay mapas con distintas dificultades. Las mazmorras son muy divertidas, es imposible no querer aprovechar el poder de tu gremio para llenar las arcas. Eso sí, enfrentarse a una mazmorra de manera individual es una invitación a ser eliminado, con lo que mejor siempre tener un gremio que te apoye para ello.

En general, el lanzamiento del servidor ‘Albion Europa’ supone una esperada mejora para los jugadores de Europa, mientras que ofrece a la comunidad internacional la oportunidad de explorar y conquistar una versión intacta del juego.