SUCESO Un hombre mata a dos menores en Granada

ROCÍO 2024 La entrada de la Virgen del Rocío, en directo: finaliza la procesión en la aldea

Vivir en Sevilla

El Consulado de Rumanía organizó un concierto para celebrar el Día de Europa

• Actuó el reconocido dúo formado por la violinista Clara Cernat y el pianista Thierry Huillet

El Consulado de Rumanía organizó un concierto para celebrar el Día de Europa

El Consulado de Rumanía organizó un concierto para celebrar el Día de Europa / M. G.

Con motivo del Día de Europa, el Consulado General de Rumania en Sevilla ha organizado un extraordinario concierto de piano y violín interpretado por la violinista Clara Cernat y el pianista Thierry Huillet. Ella ha sido descrita por la crítica como una artista con una técnica violinística de las más altas y Thierry Huillet es considerado como un pianista de una sensibilidad impresionante y belleza de sonido. Ambos forman un dúo laureado con grandes premios internacionales, como el primer Gran Premio del Concurso Internacional de Piano de Cleveland (USA) para Thierry Huillet y primer Gran Premio del Concurso Internacional Jean-Sebastien Bach para Clara Cernat.

El evento se realizó en colaboración con el Archivo de Indias de Sevilla y el Instituto Cultural Rumano de Madrid, siendo una absoluta novedad en la agenda de diplomacia pública y actividad cultural e la oficina consular.

Entre los invitados estaban el delegado del Gobierno en Andalucía, la subdelegada del Gobierno en Cádiz, delegados territoriales, el delegado de Defensa en Andalucía, representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros.