Vivir en Sevilla

Vuelve a Fibes el Arnold Festival, el mayor evento de culturismo y 'fitness' apadrinado por Arnold Schwarzenegger

Participantes del Arnold Festival en su edición pasada en Fibes.

Participantes del Arnold Festival en su edición pasada en Fibes. / Arnold Festival

El Arnold Sports Festival Europe (ASFE) vuelve a Sevilla del 16 al 18 de septiembre de este 2022. Lo hará en Fibes, tal y como se celebró el año pasado en una edición en la que logró más de 20.000 visitas, la participación de 6.000 deportistas profesionales de 80 países y un impacto económico en la ciudad de 3,7 millones de euros en ingresos directos en hoteles, restaurantes, ocio y cultura. Todo ello, teniendo en cuenta que, además, fue el primer evento de gran envergadura internacional que acogió la ciudad tras la pandemia. En esta ocasión, el evento multideportivo, referente en el mundo del culturismo, el fitness y el estilo de vida saludable, promete una edición aún más divertida para los fans de estas disciplinas.

Celebrado anualmente, el Arnold Sports Festival Europe acoge a visitantes y atletas de todas partes del mundo, reunidas en un mismo espacio y con un mismo objetivo: hacer del deporte y de la vida sana su medio de vida. Es una experiencia singular, en un ambiente profesional y apadrinado por el polifacético Arnold Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger en la inauguración de una edición pasada del Arnold Festival. Arnold Schwarzenegger en la inauguración de una edición pasada del Arnold Festival.

Arnold Schwarzenegger en la inauguración de una edición pasada del Arnold Festival. / Arnold Festival

Origen del Arnold Sports Festival Europe (ASFE)

Creado en 1989 por Arnold Schwarzenegger y James J. Lorimer, en Columbus (Ohio; USA), el Arnold Classic se convirtió rápidamente en una competición icónica para el bodybuilding y el fitness, dentro de la IFBB, reuniendo cada año a los mejores atletas profesionales del mundo.

El evento creció a pasos agigantados y en 1993 se convirtió en Arnold Sports Festival, incorporando nuevas modalidades deportivas que no pararon de aumentar. De la mano del presidente de la IFBB, Rafael Santonja, el Arnold Sports Festival creció aún más, abriéndose a los atletas amateur de los cinco continentes y dando el salto a Europa, en 2011, cuando Madrid se convirtió en sede de la primera edición en el Viejo Continente.

Desde entonces, la versión europea se ha consolidado en España como una referencia continental para miles de deportistas, tras cinco años en Madrid y otros cinco en Barcelona, antes de mudarse en 2021 a Sevilla, donde continuará en 2022 de la mano de su manager general, Nieves López Cillanueva, donde se espera una nueva y exitosa etapa.

Los mejores profesionales del mundo del culturismo se reunirán en Fibes. Los mejores profesionales del mundo del culturismo se reunirán en Fibes.

Los mejores profesionales del mundo del culturismo se reunirán en Fibes. / Arnold Festival

Competición deportiva del Arnold Sports Festival en Sevilla

Uno de los puntos fuertes del Arnold Sports Festival Europe es el Campeonato IFBB Elite Pro. Los mejores culturistas profesionales del mundo de todas las categorías de la IFBB ELITE PRO se dan cita sobre la tarima para mostrar aquello por lo que se han estado preparando durante meses.

Una exhibición física llena de luz y color que contará con la presencia del presidente de la IFBB, Rafael Santonja.

Por otra parte, la IFBB presenta la undécima edición del Arnold Classic Europe. Una edición totalmente consolidada en nuestro país de la mano del presidente de la IFBB, Rafael Santonja. Así, se disfrutará durante tres días de la competición Amateur de Bodybuilding & Fitness en todas las categorías de la IFBB.

Por último, el Arnold Classic Europe y Fitness Sports Games, el evento multideportivo mas grande de Europa, se presenta en Sevilla con un programa lleno de acción, que contará con la participación de mas de 40 modalidades deportivas.

Así, en este festival, se podrán ver, entre otros: exhibiciones de crossfit, street lifting, street workout, powerlifting, lucha de brazos, salto de comba, artes marciales (taekwondo, MMA, K1, boxeo, judo, brasilian jiu jitsu, aikido, etcétera), pole dance, zumba, lucha, strongman, jumple, IFBB fitness challenge y, por supuesto, todas las modalidades de fitness y fisicoculturismo. También habrá distintos campeonatos, entre ellos, Strongman, con los hombres más fuertes del mundo.

Entre otros certámenes, el Strongman decidirá quién es el hombre más fuerte del mundo. Entre otros certámenes, el Strongman decidirá quién es el hombre más fuerte del mundo.

Entre otros certámenes, el Strongman decidirá quién es el hombre más fuerte del mundo. / Arnold Festival

Horario y entradas para el Arnold Festival 2022

El horario del Arnold Festival será el viernes 16 y sábado 17 de septiembre de 10:00 a 20:00 y el domingo 18 de septiembre de 10:00 a 18:00. El horario Pro Show: semifinales a las 18:00; finales a las 20:00.

Entradas: desde 20 euros. Entradas proshow: Los menores de 5 años tendrán entrada gratuita siempre y cuando no ocupen asiento y estén acompañados de un adulto. Exposición: Los menores de 10 años tendrán entrada gratuita siempre y cuando estén acompañados de un adulto. Deberán acudir a taquilla a solicitar su entrada gratuita.