FÚTBOL Isco, adiós a la temporada y a la Eurocopa

MÚSICA Arranca el Festival Interestelar en Sevilla

Vivir en Sevilla

• La primera edición de esta nueva competición inter-colegial reunirá alrededor de 500 alumnos del primer y segundo ciclo de la ESO de varios centros educativos de la provincia

• El 'frisbee' conquista Sevilla

Primer Torneo escolar de Ultimate Frisbee de Sevilla el 2 de mayo en el Charco de la Pava / Frisbillanas

El equipo de Ultimate Frisbee de Sevilla, Frisbillanas, organiza el próximo 2 de mayo el I Torneo escolar de Ultimate Frisbee de Sevilla en las instalaciones deportivas del Charco de la Pava. La primera edición de esta nueva competición inter-colegial reunirá alrededor de 500 alumnos del primer y segundo ciclo de la ESO de diversos centros educativos de la provincia en una jornada llena de deporte y diversión.

Durante el torneo se celebrará un partido de exhibición con jugadores de alto nivel. Este emocionante encuentro no solo proporcionará entretenimiento de alta calidad, sino que también puede ser una oportunidad única para obtener contenido interesante y relevante.

¿Qué es el Ultimate Frisbee?

Es un deporte sin contacto y autoarbitrado que puede jugarse en tres modalidades: open, women y mixto. Dos equipos de siete jugadores compiten en un campo de juego con unas dimensiones aproximadas a las de un campo de fútbol, aunque algo más estrecho. En cada extremo del campo hay una zona de anotación. Cada equipo defiende su propia zona, y se marca un gol si un jugador atrapa el disco en la zona opuesta. Este deporte se puede jugar tanto en césped, como en playa. La Selección Española Open y Mixta es subcampeona del mundo en la modalidad de playa.

Cartel del Ultimate Frisbee de Sevilla de marzo pasado. Cartel del Ultimate Frisbee de Sevilla de marzo pasado.

Cartel del Ultimate Frisbee de Sevilla de marzo pasado. / M.G.

Al ser un deporte de carácter mixto y autoarbitrado, el Ultimate promueve una serie de valores como son la inclusión, el compromiso, la disciplina, la igualdad y la imparcialidad. Son tantas y tan ricas las virtudes del Ultimate, que el Sistema de Educación de España ha hecho obligatoria la impartición de Unidades Didácticas en la Educación Secundaria Obligatoria.

El Ultimate Frisbee está experimentando un crecimiento significativo en España, y el club deportivo de Sevilla está entusiasmado de formar parte de este movimiento.

Como parte de estos esfuerzos por promover este deporte, la organización ha lanzado un programa ambicioso en colaboración con institutos locales en Sevilla con el objetivo de proporcionar clases de Ultimate Frisbee a más de 2.500 alumnos, no solo como una actividad física, sino también como una plataforma para fomentar los valores del deporte.

"Creemos que la cobertura mediática de este evento sería una excelente oportunidad para destacar el crecimiento del Ultimate Frisbee en la región y para mostrar el compromiso de la comunidad educativa y deportiva de Sevilla con la promoción del deporte entre los jóvenes", destaca la organización Frisbillanas.