Alumnos del Huerta de la Cruz representan Flamenkoz en homenaje a Paco de Lucía

Pilar Pintor saluda a los asistentes al Teatro Florida.

Pilar Pintor saluda a los asistentes al Teatro Florida. / E. S.

Los alumnos de secundaria del colegio Huerta de la Cruz de Algeciras han representado este miércoles 24 en el Teatro Florida la obra FlamenkOz, que busca concienciar a los alumnos sobre la importancia de la creatividad a través de la figura de Paco de Lucía. Se trata de un proyecto en torno al teatro aplicado para conocer y profundizar en el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que tiene como protagonista a Paco de Lucía, personaje clave en la revolución del flamenco en el final del pasado siglo e inicio del presente.

Los docentes han desarrollado esta obra ad hoc para dar vida al genial guitarrista algecireño en los años 50. Así, han empezando una aventura inspirada en el libro de Lyman Frank Baum, El maravilloso Mago de Oz en la que Paco de Lucía emprenderá la búsqueda de su particular mago, representado por el personaje de Jesús Quintero, acompañado por tres compañeros de viaje: Camarón de la Isla, Enrique Morente y Carmen Linares

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor,  acompañado por la delegada del Mayor, Patricia Bueno, han asistido a esta representación. También acudieron el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el autor de la adaptación literaria, Fernando Trujillo; y Sandra Linares, que junto con Trujillo son los principales promotores de esta representación, así como Álvaro Lorenzana, en representación de la Editorial Alfar, editora del libro FlamenkOz.