Cultura

Los alumnos de la Escuela Sánchez Verdú de Algeciras celebran el Día Mundial de la Danza

• El Teatro Florida acoge la gala, en la que de la mano de Mercedes Alcalá y Judith de la Rosa muestran lo que han aprendido durante el curso

El acto de los alumnos de la Escuela Sánchez Verdú de Algeciras.

El acto de los alumnos de la Escuela Sánchez Verdú de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras ha conmemorado este lunes el Día Mundial de la Danza en el Teatro Florida con la participación de más de 100 alumnos de todas las edades de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú.

Junto a las profesoras Mercedes Alcalá y Judith de la Rosa, los alumnos han hecho disfrutar a los asistentes de varios espectáculos de danza, dando muestra de lo aprendido durante el curso. El acto también ha contado con la lectura del manifiesto de la efeméride por parte del funcionario de la delegación municipal de Cultura Miguel Vega.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha destacado la gran labor que realiza a lo largo de todo el año el equipo docente de la Escuela Municipal José María Sánchez-Verdú, con su directora, Ifigenia Borrego a la cabeza. También ha resaltado el gran esfuerzo que realizan los más de 600 alumnos que se forman en estas dependencias en las distintas disciplinas artísticas que ofrece.