Real Balompédica Linense

La Balona premia a Enmanuel Sánchez con la renovación tras el ascenso del filial

Enmanuel Sánchez, entrenador de la Balona B

La Real Balompédica Linense ya prepara la temporada próxima y tiene mucho trabajo adelantado en lo que se refiere a la estructura de su cantera. El club no lo ha hecho oficial, pero ha cerrado el acuerdo de renovación del entrenador del filial senior, Enmanuel Sánchez, apenas unas horas después de que el 'B' consumase su ascenso a Primera Andaluza al asegurarse al menos la cuarta plaza de su grupo. Los albinegros homenajearán a su filial el próximo domingo (18:00) en el duelo con el Olvera, que se escenificará en el Ciudad de La Línea, para que tenga el mejor escenario posible.

Corren buenos tiempos para la cantera de la Balona, que el domingo vivió su primer ascenso y que tiene muchas posibilidades de celebrar dos más con sus conjuntos juveniles. El club no ha tardado en comenzar a preparar el próximo proyecto y ha renovado a Enmanuel Sánchez, que casi con toda seguridad contará con los mismos integrantes en su cuerpo técnico.

El míster, de 30 años, llegó al filial en abril de 2023 como relevo del destituido Álvaro RodríguezComo futbolista había defendido entre otros los colores del Atlético Zabal y de la propia Balona B y que después inició una andadura en Gibraltar, donde vistió la camisola de diferentes equipos.

Como entrenador su andadura se había centrado ha centrado en el Balón Linense, en cuyo infantil de la Segunda Provincial había trabajado hasta entonces. Fue también seleccionador comarcal cadete.

El propietario de la Real Balompédica, Andrés Roldán, aseguró la pasada semana, en el contexto de la firma de la renovación del contrato de filialidad con el Atlético Zabal, que el club está decidido a potenciar las categorías inferiores porque pretende contar con jugadores de la casa en el menor tiempo posible.

El ascenso del filial (y en su caso de los juveniles) supone un paso importante para reducir, en la medida de lo posible, el nivel competitivo de la categoría en la que milite con respecto a la Segunda Federación, lo que hará más factible la incorporación de jugadores al primer equipo.