Real Balompédica Linense

Guilló: "Tenemos un reto complicado, la Balona es peligrosa, hecha para ascender"

Sergi Guilló, entrenador del Orihuela

Sergi Guilló, entrenador del Orihuela / Orihuela CF

El ilicitano Sergi Guilló, de 32 años, entrenador del Orihuela CF, califica a la Real Balompédica Linense, su rival de este domingo (18:00, en directo por Vervivo) en encuentro de la trigésimo segunda jornada del grupo IV de la Segunda Federación, como un equipo “peligroso, hecho para ascender, con mucho presupuesto, con futbolistas que han jugado en categorías superiores y muy experimentados”.

“No hay que olvidar que ellos también necesitan sumar para dejar lejos el descenso y estar más tranquilos”, subrayó en el preparador en su comparecencia previa al choque. “Aunque está lejos de la lucha por el play-off, tiene un potencial muy grande”, insistió en referencia al conjunto de La Línea.

“Estamos obligados a tener en cuenta su potencial ofensivo, con las rupturas al espacio, con Joao Pedro, Fran Carbià, Pitu... y a nivel defensivo tienen sus carencias, como todos los equipos y hay que tratar de aprovechar los espacios que puedan dejar, porque tienen laterales bastante ofensivos”, añadió. “Estamos preparados, porque sabemos que tenemos un reto muy complicado por delante”.

La Balona afronta el encuentro con dos bajas importantes, una la de Aridane Santana, lo que supone que pierde juego directo, porque es un futbolista muy diferencial en ese apartado, y tendrán que utilizar ahí a Fran Carbià, Nando Copete o cualquier otro”, recordó. “También es baja el mediocentro Javi Pérez, que tiene mucho dinamismo con el balón en los pies, aunque Antonio Romero también es un jugador que me gusta mucho”.

El míster analizó el triunfo de su equipo sobre el Cádiz Mirandilla (2-3) de la pasada jornada, después de protagonizar una remontada notable. “Cometimos errores que seguramente en otro partido no hubiésemos podido resolver y es algo de lo que tenemos que aprender”, dijo, no sin elogiar el sacrificio de sus futbolistas, algunos de los cuales se vieron obligados a jugar fuera de su demarcación habitual.

“Todos queremos jugar para disfrutar, pero muchas veces en el fútbol eso no es posible y a veces hay que saber defender y más en una categoría como ésta, con la igualdad que hay”, demandó a sus hombres.

Con referencia a las dos ausencias por sanción de su equipo, Revilla y Marc Sirera y Adrián Revilla, el técnico restó importancia. “Estamos tranquilos, porque siempre que hemos tenido que utilizar a diferentes jugadores y en diferentes posiciones, han cumplido con nota. El equipo está preparado y lo que nunca lo utilizaremos como excusa. En defensa entrará Jaime [Escobar], que conmigo se puede decir que es titular. Arriba, ya lo valoraremos”.

El míster subrayó la importancia del respaldo de sus aficionados. “Son muy importantes para nosotros y todo indica que se va a vivir un ambiente que nos puede acercar al objetivo. Es un partido señalado”, recalcó. “Nosotros garantizamos el esfuerzo, la victoria intentaremos que también”.