Cadizfornia

El peculiar lugar de Cádiz donde los turistas aprenden español

Uno de los puestos del piojito de Cádiz

Uno de los puestos del piojito de Cádiz / LOURDES DE VICENTE

“Para que luego digan que los alemanes no son graciosos”, reza el título de un simpático vídeo de TikTok, compartido por la creadora de contenido @sadringarde en el que podemos ver a unas turistas de compras en El Piojito disfrutando de una alegre mañana de compras. Y es que estos mercadillos locales son un lugar único para empaparse del ambiente de local y comunicarse con los vecinos de la localidad.

Esto es lo que les ha pasado a unas alumnas alemanas de español que fueron de compras al Piojito y su profesora ha querido compartir su experiencia en esta red social. Bromeando con el vendedor del puesto de frutos secos, la turista le comenta que “la gente aquí habla un poco especial”. A lo que el comerciante no dudó en responderle que “Cádiz es la California de Europa”. Haciendo gala de su rápido aprendizaje, la turista alemana ha continuado confesando que le gusta el español “y los españoles también”.

@sadringarde Para que luego digan que los alemanes no son graciosos #estudiantes #alemania #fyp #parati #españa #español #humor #andalucia ♬ sonido original - Amores

Mercadillos como el Piojito son lugares populares donde se vende una gran variedad de productos, desde ropa, artesanía, enseres, menaje del hogar, frutos secos, aceitunas, etc. Estos mercados tienen fijado un día a la semana, dependiendo de la localidad, y se instalan en espacios públicos como plazas, calles o recinto ferial. Por ejemplo, en Cádiz el Piojito se instala los lunes en la Avenida de la Bahía, en Chiclana son los martes junto al Centro de Especialidades de la Longuera y en San Fernando son los jueves en la Ronda del Estero.

Estos lugares se han convertido en un lugar de encuentro donde poder comprar productos variados y a buen precio. Tanto es así, que en muchos lugares estos mercadillos están considerados una fuente de atracción para los turistas que disfrutan de un paseo agradable entres sus vibrantes puestos. Aquí podrás comprar productos únicos y de calidad a precios más accesibles que en tiendas convencionales, además de interactuar con los vendedores locales que enriquecerá tu experiencia de compra y te proporciona una conexión más directa con la comunidad.