Educación

El Ayuntamiento acuerda con Fapa Ágora la cesión de los colegios a partir de las 20:00 y en agosto

Alumnos de Primaria en un aula.

Alumnos de Primaria en un aula. / El Día

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Córdoba por la Educación Pública (Fapa-Ágora) han acordado las condiciones para la cesión de las instalaciones de los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial a partir de las 20:00 y en el mes de agosto para el desarrollo de actividades que no estén incluidas en el plan de centro.

Según el acuerdo, serán las asociaciones de padres de alumnos y otras entidades sin ánimo de lucro las que puedan hacer uso de dichas instalaciones previa presentación de la documentación requerida, con proyecto de la actividad incluido, para su aprobación por el consejo escolar del centro educativo.

Así lo han abordado la delegada de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Narci Ruiz, y el secretario de Fapa Ágora, Juan García, en el transcurso de una reunión celebrada este martes, en la que también se ha acordado el reglamento para celebraciones como las fiestas de fin de curso.

La edil ha destacado “la colaboración y la buena disposición al diálogo de la federación de asociaciones de padres y madres” y ha recordado que el acuerdo alcanzado se enmarca en un convenio firmado con la Junta de Andalucía.