Oposición

Hacemos Córdoba denuncia el estado de abandono de los jardines de la Ribera

La vegetación que ha crecido en el espacio.

La vegetación que ha crecido en el espacio. / El Día

Hacemos Córdoba ha denunciado este viernes el “pésimo estado” en el que se encuentran los jardines que lindan con la avenida del Alcázar de la capital cordobesa. Desde la coalición de izquierdas, señalan que “ni si quiera los accesos a esta zona verde están en buen estado” e incluso pasar por ella supone “un reto” para vecinos y turistas, ya que la vegetación espontánea “campa a sus anchas”.

El Grupo Municipal también ha manifestado que la "falta de mantenimiento y limpieza" afecta a los bancos, cuyo estado es “pésimo”, y al “cuidado” de monumentos como la Torre de Guadalcabrillas, que se encuentra “llena de pintadas”.

Esta imagen de “abandono absoluto”, y más teniendo en cuenta que lindan con la nueva puerta de acceso al Alcázar de los Reyes Cristianos, no solo afecta a los residentes, sino también al turismo que visita la ciudad, transmitiendo una impresión de "descuido y falta de protección del patrimonio por parte del Ayuntamiento de Córdoba".

Hacemos denuncia las pintadas en la zona. Hacemos denuncia las pintadas en la zona.

Hacemos denuncia las pintadas en la zona. / El Día

"La falta de interés por nuestro patrimonio histórico y cultural, -según Hacemos Córdoba-, se hace evidente en todos y cada uno de los espacios de nuestra ciudad" y, por ello, piden un plan inmediato de limpieza, reparación y puesta en valor de este espacio verde.

En resumen, la coalición de izquierdas, pide que se tomen “medidas urgentes” para recuperar este espacio, como un “atractivo” tanto para la vecindad, como para el turismo que nos visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios