Córdoba CF

Córdoba CF - Málaga CF: La importancia de la portería a cero

Carlos Marín es agarrado por Roberto en el duelo de la primera vuelta.

Carlos Marín es agarrado por Roberto en el duelo de la primera vuelta. / Carlos Guerrero

El Córdoba CF y el Málaga se verán las caras este domingo en un encuentro en el que la portería a cero cobra aún mayor protagonismo por lo que mucho que hay en juego. De hecho, los blanquiverdes y los malacitanos son actualmente las dos mejores defensas del Grupo 2 de Primera Federación gracias en parte a las veces que no han encajado gol en los 33 partidos que se llevan disputados de la fase regular en esta tercera categoría del fútbol nacional.

Con algo más que tres puntos en liza, el Córdoba CF se presenta en este encuentro ante el Málaga tras dejar la portería a cero en el Antonio Solana ante el Intercity por decimoquinta vez (0-2). La victoria en suelo alicantino sirvió a los de Iván Ania para poner tierra de por medio ante Ibiza y su próximo rival, un cuadro malagueño que no encajó ante el Real Murcia en La Rosaleda en esta cita anterior, pero que no fue capaz de sacar los tres puntos (0-0).

Hasta el momento, el Málaga, que tiene la mejor defensa del Grupo 2 de Primera RFEF, ha sido capaz de dejar su portería a cero en 17 ocasiones de los 33 partidos que se llevan disputados. Unos números que lo tienen situado cuarto en la clasificación, aunque a cinco puntos de un Córdoba CF que ha sido capaz de ganar más encuentros, hasta un total de 13, cuando ha echado el candado atrás.

De las 15 porterías a cero, el Córdoba CF se impuso en 13 ocasiones -la primera llegó en la jornada 5 en El Collao ante el Alcoyano- y empató en los otros dos restantes. Ocho triunfos fueron en El Arcángel, donde jugarán este domingo ante el Málaga. Solo el Real Murcia, con el igualó este pasado domingo en La Rosaleda a cero, fue capaz de hacer lo mismo en el coliseo ribereño en el arranque de esta segunda vuelta de la competición.

Con 28 goles encajados, el Córdoba CF, que está igualado en cifras con el Ibiza, solo es superado por un Málaga que dejó la portería a cero en 17 partidos, de los que ganó en 12 ocasiones -la primera en la jornada cuatro ante el Recreativo Granada-. Eso sí, los de Sergio Pellicer lograron siete triunfos fueron en La Rosaleda y cinco alegrías fueron a domicilio. Por otro lado, empataron cinco veces, tres fueron en casa y dos fuera.

El Málaga, además, se presenta en El Arcángel tras dejar su portería a cero en ocho de los últimos diez encuentros disputados en el Grupo 2 de Primera RFEF. Solamente el Ceuta en La Rosaleda y el Linares en Linarejos fueron capaces de marcar un tanto a los de Sergio Pellicer, que sumaron en ambos casos tras empatar los dos envites a un tanto.

Ante este panorama, el encuentro del domingo se presenta muy equilibrado en El Arcángel, como así lo reflejan los números, y en el que será vital el que logre mantener la portería a cero. Ahí Carlos Marín y Alfonso Herrero serán piezas claves en el devenir de un duelo que puede esclarecer o no las posiciones de play off de ascenso a Segunda División en esta recta final del campeonato.

De momento, los de Iván Ania sacan cinco puntos de ventaja a los malacitanos, que se quedarán a ocho si pierden en El Arcángel. Eso sí, si ganan en el coliseo ribereño, los de Sergio Pellicer se pondrán a tiro de dos puntos. Además, en juego también estará el goal average tras el empate a un gol del encuentro de la primera vuelta en La Rosaleda.