FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Almería B logra la mayor goleada de su historia contra el Atlético Melilla (14-1)

Once inicial del conjunto rojiblanco en este duelo contra el Atlético Melilla.

Once inicial del conjunto rojiblanco en este duelo contra el Atlético Melilla. / UDA (Almería)

El Almería B se dio un festín en el Anexo de los Juegos Mediterráneos contra un Atlético Melilla a merced de los rojiblancos. Un duelo totalmente desequilibrado desde el minuto uno en el que los locales endosaron una goleada sin la obligación de meter la quinta marcha. Keven Vinicius marcó cuatro goles y fue el más destacado en una tarde en la que Abel Mellado, con tres goles, Loren, autor de un hat-trick, y Rachad Fettal, con un doblete, también fueron protagonistas.

Alberto Lasarte decidió rotar e introducir muchos de los nombres menos habituales en el equipo, dando descanso a futbolistas como Aarón, Paco Sanz, Cantón o Hugo Neves. De esta forma, el duelo fue una buena oportunidad para varios jugadores que necesitaban minutos en el cuadro almeriense.

En el minuto dos de encuentro, Ballestero puso un centro que no atrapó Abde, dejando el balón muerto para que Abel Mellado abriera la lata. Fue el inicio de un monólogo de los indálicos, con Keven Vinicius aparecieron en escena minutos después para marcar el segundo. Disparo desde la frontal del brasileño que acabó entrando en otro error del guardameta visitante.

Joan se sumó a la fiesta empujando un balón que quedó prácticamente sobre la línea de gol. En menos de diez minutos, los unionistas sumaron otros cuatros tantos más para poner el seis a cero sobre la media de hora de partido. Rachad Fettal, por partida doble, y Keven Vinicius, aniquilaron al Atlético Melilla, que apenas mostró oposición en todo el encuentro. Antes de acabar el primer tiempo, nuevamente el brasileño vio portería, al igual que Abel Mellado.

Paseo rojiblanco

En el comienzo del segundo acto, el encuentro entró en una especie de armisticio por parte de los locales. Sin embargo, el tanto de Harete, en una jugada en la que René pareció lesionarse, volvió a activar a los rojiblancos. Con la entrada de recambios en ataque, los de Alberto Lasarte marcaron tres más en apenas cinco minutos.

Loren, que sustituyó a Rachad en el descanso, sumó tres tantos en la segunda mitad. Abel Mellado, Keven Vinicius y Valen también tuvieron participación en los tantos de un encuentro que tuvo su nota negativa en la grave lesión de Harete, que tuvo que ser retirado en camilla.

De esta forma, el Almería B logra la mayor goleada de su historia, superando el 12-0 que consiguió en la temporada 1998/99 contra el Pavía en Regional Preferente. Un triunfo que sirve para recuperar el tercer puesto tras el empate del Atlético Malagueño y afrontar el duelo contra el Mancha Real del próximo domingo en buena dinámica, aunque con varias ausencias que forzaron la amarilla para evitar perderse los playoffs.