Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca reivindicarse ante un Nava que apunta alto

Paco Bustos da órdenes durante un tiempo muerto a sus jugadores.

Paco Bustos da órdenes durante un tiempo muerto a sus jugadores. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez necesita recobrar el ánimo tras los últimos malos resultados cosechados. Con la urgencia de retomar la senda de la victoria cuanto antes en un tramo final de competición muy parejo en la zona media de la tabla de la Liga Asobal, los de Paco Bustos tienen entre ceja y ceja ganar su próximo compromiso liguero correspondiente a la jornada 27 ante un Nava que pelea en la zona alta de la clasificación y que visita el Alcalde Miguel Salas el próximo domingo también con la necesidad de ganar (12:00).

Tras la durísima derrota cosechada la semana pasada ante un Benidorm que es un rival directo por la permanencia (31-27), el Ángel Ximénez agrandó su mala racha y se complicó mucho la vida. Y es que actualmente es el decimosegundo clasificado con un total de 23 puntos sumados en 26 jornadas, por lo que está solo tres puntos por encima del play out que marca el Cangas con 20, aunque 15 puntos por encima de un descenso directo que ya está definido.

A falta tan solo de cuatro jornadas para que concluya la competición liguera, con ocho puntos todavía en juego, el Ángel Ximénez necesita urgentemente volver a ganar para alejarse de la zona baja de la clasificación y no coquetear con un puesto de promoción que cada jornada se le está acercando más. De hecho, acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga Asobal -cinco contando la eliminación de la Copa del Rey ante un equipo de inferior categoría-. Una mala dinámica de la que los de Paco Bustos quieren reivindicarse este mismo domingo.

No será fácil, pues el Alcalde Miguel Salas lo visita un Nava que pelea actualmente por hacerse con una plaza de competición europea para la próxima temporada. El cuadro segoviano es el sexto mejor clasificado con 26 puntos sumados en 26 jornadas y está a cinco de la quinta plaza -la ocupa el Ademar con 31 y un partido más jugado-. De ahí que, con opciones de competir en lo más alto, los de Álvaro Senovilla busquen hacer daño a un Ángel Ximénez muy tocado.

Eso sí, el Nava no pasa ni mucho menos por un buen momento de forma, ya que arrastra dos derrotas consecutivas en la Liga Asobal -tres contando la eliminación de Copa del Rey ante el Torrelavega-, la más reciente la de la semana pasada en casa ante el Ciudad de Logroño (26-27). Además, tampoco destaca por sus buenos números jugando a domicilio, pues el conjunto segoviano solo ha sacado siete puntos en 13 partidos lejos de su pabellón.

Por su parte, el Ángel Ximénez, que recupera a Arsenashvili (Jánosi continuará fuera de la convocatoria) confía en que el Alcalde Miguel Salas sea un auténtico fortín. Como locales, los de Puente Genil han sumado 17 puntos de 26 esta temporada. Una estadística positiva a la que se aferran los de Paco Bustos, que sueñan con revertir este domingo la derrota que cosecharon ante el Nava en su pista en la jornada 12 por 27-26 con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa hacia la permanencia.

En busca de la tranquilidad

Paco Bustos, en declaraciones al club, comentó que tienen "ganas de volver a jugar en casa, de jugar ante nuestra afición y que consigamos puntuar porque ese punto o esos dos puntos nos darían mucha tranquilidad". "Nava está haciendo muy buena temporada y se ha reforzado muy bien en esta segunda vuelta, así que está claro que nos van a poner las cosas difíciles", expuso el técnico cordobés.

"Creo que va a ser un partido bonito, en el que esperamos que Erekle pueda aportar algo y Tamás no podrá todavía. En el partido intentaremos que el ritmo sea el nuestro, que estemos bien en defensa, que seamos capaces de aguantar físicamente hasta el final del partido y que podamos llegar con opciones al final", señaló un Paco Bustos que quiere brindar "una victoria a nuestra afición que sabemos que no va a fallar y estará allí el domingo a las 12:00 para sacar este partido adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios