Fútbol sala | Primera División LNFS

El Betis Futsal hace historia ante el líder Barcelona (2-4)

  • Gracias a un ejercicio titánico de resistencia en la pista del líder, el club verdiblanco se coloca a tres puntos de la línea roja

  • Los béticos ganaron por primera vez en el Palau Blau Grana

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Los jugadores del Betis Futsal festejan el histórico triunfo en el Palau.

Los jugadores del Betis Futsal festejan el histórico triunfo en el Palau. / RBB

Para los despitados, sí, el Real Betis Futsal está luchando por evitar el descenso. En el escenario más díficil, visitando la pista del primer clasificado, el FC Barcelona, y abriendo nuevamente la jornada en la LNFS con la presión que podría suponer no sumar a falta de tres semanas para el final de temporada, los verdiblancos logran una victoria apoteósica. Los goles de Carrasco al inicio de la segunda mitad y la acción de Rafa López al sacar partido de la expulsión directa de André Coelho por agresión, propiciaron la sorpresa de la jornada.

Tenía que presentarse el Betis Futsal para medirse al FC Barcelona en un Palau Blaugrana jartible de contar bajas en su plantilla jornada tras jornada. Los culés, a pesar de las ausencias durante gran parte de la temporada de jugadores de mucho peso y mucho más limitado en cifras goleadoras como otras temporadas, resistían con el liderato bajo el brazo. Es lo que tiene contar con un presupuesto que permite rebosar de talento una plantilla. Sin Pito, Dyego, Sergio González o Álex Yepes en esta ocasión, la gran noticia del lado culé era el regreso de Ferrao, además de Adolfo y Sergio Lozano. La expectación era gigantesca por la reaparición del pívot brasileño ocho meses después.

A pesar de lo engorroso de la tarea, para suscitar la caída del líder en casa, los sevillanos estaban obligados a poner su mejor cara, sacudirse el albero y afrontar cada una de las próximas jornadas como si fuera la última, aunque tuvieran que dejarse una de las trece barras que componen el escudo. El internacional español Raúl Jiménez era el único nombre que se caía de la convocatoria debido a un síndrome febril originado por placas en la garganta. Sin embargo, el espectro positivo de la lista de 14 hombres propuesta por Ramón Martínez era la vuelta del segundo portero. Raúl Sánchez, tras varios meses alejado de la competición tras una lesión en la cadera, aparecía en la convocatoria.

Gustavão, sin apenas minutos en la primera plantilla desde su llegada en invierno al club verdiblanco, y Pablo Muñoz, eran las principales apuestas en el quinteto de Ramón Martínez para intentar sacudir un Palau Blaugrana que enloqueció al contemplar la reaparición de Ferrao desde el silbato inicial. Desde los primeros minutos, el FC Barcelona acorraló a los béticos en su lado de la pista, y fue en una acción aislada en la que gracias a Lin, el Betis Futsal perdió su inociencia (4’). El segoviano se adelantó a Antonio Pérez en una jugada ensayada desde la banda y su tacón sorprendió al guardameta Mikel Feixas.

El gol espoleó a los sevillanos, ahuyentándolos de la congoja. Alejandro Lemine encontró la espalda de la defensa culé y dispuso de un mano a mano que esta vez sí neutralizó el guardameta catalán.

Reacción del líder

El cuadro culé harto de repartir limosna elevó el nivel en unos minutos en los que se volvió a notar la diferencia entre ambas plantillas. Primero respondió Erick (8’), habilitado por Catela tras una paralela corta que el mencionado jugador se encargó de picar con mucho acierto sobre la cabeza de Juan Molina. Más tarde, replicó Ferrao (12’), a quién era de esperar que no se le olvidará eso de festejar de manera tan sencilla, el pívot de Chapecó anotó su primer gol de la temporada el día de su regreso a la competición.

El brasileño se ubicaba en el sitio correcto, hay que tener ese don, o al menos que de rebote, las circunstancias del juego te permitan empujar el balón sin apenas esfuerzo. Bajo ese guion llegó la igualada (15’). El autor fue Rafa López, usurpando y reafirmando como su capitán ese privilegio que concede la tan mencionada ley del ex. Segundos antes de cambiar de acto, un lanzamiento de una virulencia enorme por parte del jienense Antonio Pérez se estrelló en el travesaño para despedir la primera mitad.

Esperanza tras el descanso

La reanudacion brindaría rápidamente buenas nuevas para el equipo verdiblanco. Jorge Carrasco, el tercero de los cuatro futbolistas con pasado azulgrana dentro de la composición bética, cazó el balón en el área para exigir una nueva reacción del líder (21’). Ir por delante en el marcador con tanto tiempo por transcurrir en el Palau era un arma de doble filo. Los visitantes sufrían, sin embargo, una expulsión por roja directa a André Coelho dio aire a los béticos. El portugués se marchó a los vestuarios tras zancadillear primero y lanzar una segunda patada a Gustavão. Además con la superioridad, Rafa López sumaría su segundo tanto para ampliar la renta. No podía bajarse de ahí el Betis.

Dar esquinazo al desahucio pasaba por aguantar como fuera o fuese, cinco minutos del ataque del portero-jugador de los hombres de Jesús Velasco. El reloj daba la sensación de no moverse, y Catela que estrellaba un balón al poste.

Pero el Real Betis logró sacar oro de su visita a la cancha del líder para encadenar 4 de los 6 últimos puntos. Pasa otra página, quedan únicamente tres, las dos últimas ante rivales directos, y el Betis Futsal gracias a este triunfo logra salir del descenso y mete presión con sus relucientes 24 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios