Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena se queda con la miel en los labios ante el Xerez CD

Diego y Juan Luna mantuvieron un intenso duelo.

Diego y Juan Luna mantuvieron un intenso duelo. / Antonio Labrador

El Ciudad de Lucena no pudo con el Xerez CD y desperdició la oportunidad de arrebatarle el liderato al cuadro xerecista. Los lucentinos, que lucharon hasta el final por llevarse el triunfo, tuvieron que conformarse con unas tablas que dejan en bandeja el ascenso directo a su rival. Y es que, los de Falete concluyen la jornada 32 en el Grupo X de la Tercera Federación como los segundos con 62 puntos, a uno del Xerez CD cuando tan solo faltan dos partidos para la conclusión de la competición regular.

Con un ambientazo en las gradas, el Xerez CD saltó al campo mejor posicionado que el Ciudad de Lucena y dominó los diez primeros minutos con tres acercamientos con relativo peligro. A los dos minutos, Álex del Río disparó muy alto y a los seis Adri Rodríguez remató solo una falta que sacó Iván Navarro. Charaf, a los once minutos, tuvo la más clara, solo y en la frontal le salió un tejeringo de disparo.

A raíz de ahí, el partido viró para el lado cuadro lucentino, que comenzó a apretar de lo lindo al equipo de Checa a base de pases en largo que comprometían a la defensa azulina y saques de esquina, hasta cuatro en apenas cinco minutos. A los veinte minutos, Juan Luna remató de cabeza un centro al segundo palo y poco después, Isma Gil tuvo que sacar una mano salvadora en un córner que acertó a rematar Alberto García.

Dieguito tuvo la más clara a tres minutos del descanso en otro balón largo que ganó Ricky Wagner y que remató el delantero con un cabezazo que se marchó rozando el palo derecho de Isma Gil, una jugada con la que acabó la primera mitad. En los primeros minutos de la segunda parte, de nuevo, arrancó mejor el Xerez CD. Paco Torres protagonizó una cabalgada recuperando el balón en su zona y atravesando el centro del campo puso el balón a la izquierda a Joselito, pero el jerezano se entretuvo demasiado y, cuando engatilló, ya se había echado encima Raúl Pérez para tapar el disparo.

El cuadro xerecista había dado un paso adelante y Checa no esperó más para meter piernas frescas en el campo. Perotti y Armengol ingresaban al campo por Iván Navarro y Joselito. Armengol provocaba una falta en la frontal nada más salir que además le costaba la amarilla a Raúl Pérez. Geovanni colocó con mimo el balón y su zurdazo lo sacó Niño y Charaf, en el rechace y con todo a favor, lanzó al lateral de la red. 

Falete también movió sus piezas y dio entrada a Javi Hervás y Juan Andrés, aunque el Xerez CD se hizo dueño de la situación, fue creciendo con el paso de los minutos. Armengol tuvo una ocasión clarísima que desbarató Nico. En el tramo final, con el centro del campo del Ciudad de Lucena roto, a los celestes les faltó tranquilidad en los metros finales para asestar un golpe definitivo a la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios