Boxeo

José Luis Navarro Jr. se impone a los puntos ante un batallador Carlos Mena

José Luis Navarro Jr. alza los brazos tras ganar un combate.

José Luis Navarro Jr. alza los brazos tras ganar un combate. / El Día

José Luis Navarro Jr. suma y sigue. No lo tuvo nada fácil el púgil cordobés ante Carlos Mena, que vendió cara la derrota en la velada llevado a cabo en el Gimnasio del Rayo Vallecano en Madrid. No obstante, El Cazador Jr. se llevó el gato al agua a los puntos en una batalla que tuvo que llegar hasta el sexto y último asalto por el aguante del cubano.

Tras las buenas sensaciones dejadas el pasado 2 de marzo en su reaparición ante Andrei Sanjura, José Luis Navarro Jr. buscaba seguir reencontrándose ante Carlos Mena tras perder en noviembre de 2023 ante Gustave Tamba, en el fallido asalto del campeón de España del peso supermedio al título de EBU Silver de dicha categoría.

Navarro, cuya trayectoria recoge ya 11 victorias y dos derrotas en 13 peleas como profesional, no pudo noquear a Carlos Mira en el sexto y último asalto de un combate duro que dominó y en el que exhibió su pegada. No obstante, volvieron a verse en la cita de este sábado sus problemas a la hora de defenderse, lo que hizo que Carlos Mena le sorprendiese con algún que otro golpe.

A pesar de los diez años de diferencia de Carlos Mena y José Luis Navarro Jr., el combate fue muy duro. El cubano aguantó los golpes iniciales del cordobés, que tuvo que sudar de lo lindo para intentar derribar a su rival. No pudo llegar ese golpe definitivo tras seis asaltos intensos y en el que los dos golpearon con fuerza.

Tras aguantar vivo el púgil cubano a los golpes de El Cazador Jr., la decisión final de los árbitros era la que iba a decidir el ganador de este combate en el Gimnasio del Rayo Vallecano en Madrid. Ahí el boxeador cordobés volvió a sonreír junto a su mánager y entrenador Ricardo Sánchez Atocha. A los puntos llegó la decimoprimera victoria de su carrera profesional, un hecho que ya obtuvo en Benalmádena ante José Manuel López Clavero. Otro paso más para seguir probando y reencontrándose de cara a una futura revancha con Gustave Tamba.