Pádel | Premier Padel Andalucía Sevilla P2

Premier Padel Sevilla | Los favoritos echan a rodar en La Cartuja sin sorpresas

Una imagen del partido de Fernando Belasteguín, otrora número uno mundial.

Una imagen del partido de Fernando Belasteguín, otrora número uno mundial. / Premier Padel Andalucía Sevilla P2

Tarde de pádel del más alto nivel en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. El Premier Padel Andalucía Sevilla P2 ha cogido este miércoles velocidad de crucero con la presencia en la pista central de casi todas las parejas que están metidas en el top 10 de este deporte. Sólo los esperados Juan Lebrón y Paquito Navarro ofrecieron su ración por anticipado al debutar, y ganar, en la tarde del martes.

Pero la expectación no había disminuido ni un ápice y, a pesar de la lluvia que fue retrasando todo el cuadro durante la mañana y también en el arranque de la tarde, era el turno para los números uno, el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, que tenían cita en esa pista principal con los españoles José Antonio Diestro y Pablo Lijo. El partido se iba a decantar hacia el lado de los favoritos por 6-1 y 6-3.

No iba a producirse ninguna sorpresa para el resto de los principales cabezas de serie del torneo, que iban superando sucesivamente esta ronda de dieciseisavos de final. Los primeros en jugar eran dos ilustres, Fernando Belasteguín y Juan Tello, que parten como pareja número 5 y se imponían con comodidad en la pista 2 a Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati. En el duelo entre los cuatro argentinos, el triunfo era para los primeros por 6-3 y 6-2. Este partido tenía lugar en la pista número 2.

Ya en la central comenzaba un poco más tarde la primera comparecencia de los argentinos Franco Stupaczuk y Martín di Nenno, los cabezas de serie número 4, que se deshacían con rapidez del italiano Denis Tomas Perino y del español Marc Quiles por 6-2 y 6-3.

Seguía el baile en esa pista central con la participación del motrileño Mike Yanguas y el cordobés Javier Garrido, una de las parejas de moda tras su participación directa en la bronca con Juan Lebrón que supuso su ruptura con Ale Galán. Los dos andaluces, los cabezas de serie número 6, se impusieron en su estreno a los también españoles Javi García y Jaime Muñoz por 6-4 y 7-6 tras sufrir mucho en el segundo set.

Y otro plato fuerte del día correspondía precisamente a Ale Galán y el argentino Fede Chingotto, pareja número 3 y recientes ganadores en Bruselas. Ambos superaban esta primera ronda tras derrotar a los españoles Javi Ruiz y Pablo Cardona por 6-3 Y 6-2.

Juan Lebrón y Paquito Navarro se enfrentará en el segundo cruce a los argentinos Valentino Libaak y Leandro Augsburger. Éstos sorprendieron a Jorge Nieto y Jon Sanz, los verdugos de Lebrón y Paquito en Bruselas, por 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino este jueves deben entrar en liza las principales parejas. Las números uno, las españolas Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín, tendrán su primer enfrentamiento con Marta Barrera y Marta Caparrós. También jugarán durante la jornada la argentina Delfina Brea y la española Beatriz González (2), las españolas Claudia Fernández y Gemma Triay (3) y las también españolas Tamara Icardo y Alejandra Salazar (4).

Las wild cards locales De la Rosa-Portillo sucumbían ante Riera-Araújo (6-0/6-3). Victoria también para Ortega-Virseda abriendo la jornada imponiéndose a Nogueira-Talavan (7-6/6-0) y Castelló-Jensen (6-4/6-2) contra Castillón-Orsi. La nota negativa era la retirada por lesión de la pareja Iglesias-Las Heras, que clasifica a Alonso-Austero para octavos.

El gran reclamo vuelve a ser Paquito-Lebrón

Es el partidazo de la jornada de este jueves y se disputa en el tercer turno de las 10.00h. Paquito-Lebrón miden sus fuerzas por un puesto en los cuartos de final contra Libaak-Augsburger en Pista Central. Jornada destacada también por el debut del Top-4 femenino arrancando en Pista Central con Salazar-Icardo frente a Rodríguez-Rodríguez (10.00h), Sánchez-Josemaría frente a Barrera-Caparrós (segundo turno de las 10.00h.); González-Brea ante Alonso-Ustero (16.00h. segundo turno) en Pista Central y Triay-Fernández contra Osoro-Goenaga (10.00h.) en Pista 2.