Fútbol | Primera Andaluza

Tablas entre Xerez DFC B y Rayo Sanluqueño en La Granja (0-0)

Los capitanes de Xerez DFC B y Rayo Salunqueño, junto al trío arbitral.

Los capitanes de Xerez DFC B y Rayo Salunqueño, junto al trío arbitral. / Rayo Sanluqueño

Xerez DFC B y Rayo Sanluqueño han empatado a cero en La Granja en partido correspondiente a la 28ª jornada de liga del grupo de Cádiz de Primera Andaluza y deben seguir peleando para lograr su objetivo final, la salvación, a falta de sólo dos partidos para que concluya la competición. El choque fue equilibrado, aunque fue el filial el que comenzó apretando y estrelló un balón en el larguero, ambos conjuntos tuvieron ocasiones y los visitantes jugaron casi un cuarto de hora con diez por la expulsión de Chuliqui.

Ambas escuadras luchan por eludir el descenso, ocupan la 13ª y 12ª segunda posición, respectivamente, y llegaban a este envite igualados en la tabla con 30 puntos. Ahora, esa paridad se mantiene (31), pero los sanluqueños tienen ventaja en caso de empate a unidades al final. En la primera vuelta, el partido acabó con el mismo tanteador de este domingo (0-0), pero la diferencia de goles favorece a los blanquiazules -en Jerez de amarillo- en estos momentos. El filial parte con un -12 (36 tantos a favor y 48 en contra) por el -1 de su rival (42 y 43). El Bazán, que marca la línea del descenso, se les ha colocado a solamente un punto tras vencer al Guadiaro por 3-1 (31). Todo se aprieta.

El partido arrancó con un filial pisando a fondo el acelerador y poniendo en apuros el rival, que antes del cuarto de hora tuvo una buena oportunidad en la cabeza de Lolo. Y justo después (17'), la réplica de los pupilos de Imael Pérez, que estrellaron en el larguero un lanzamiento desde fuera del área.

La emoción y la intensidad eran máximas por lo que había en juego, el Xerez DFC B disputaba sus mejores minutos, pero el gol se resistía y el descanso llegó con 0-0 y todo por decidir. La segunda parte fue más trabada, hubo más tarjetas y menos oportunidades y en 78' Chuliki veía la roja directa.

El filial se la jugará en las dos jornadas finales, primero en La Granja contra el Trebujena, que ha perdido este domingo en el José del Cuvillo ante el Racing Portuense por 3-2 en un partido accidentado y que suma 32 puntos, y fuera frente al Ciudad de Cádiz, que atesora 33 puntos. A los xerecistas les está pesando su dinámica negativa y por eso no han hecho ya los deberes. Encadenan ocho jornadas sin ganar, con cinco empates y tres derrotas. Su último triunfo fue en el derbi con el Jerez Industrial (2-1) el pasado 18 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios