Algeciras CF

Así queda la clasificación del grupo II de Primera Federación tras la 35ª jornada

  • El Algeciras consigue la permanencia virtual tras la derrota del San Fernando y el empate del Linares

  • El Castellón asciende directamente a Segunda división al caer el Córdoba en Granada

  • La UD Melilla del ex algecirista Siddiki, descendido pese a ganar al San Fernando

Plantilla del Castellón celebrando su ascenso directo tras la derrota del Córdoba

Plantilla del Castellón celebrando su ascenso directo tras la derrota del Córdoba / CCD

Termina la 35ª jornada liguera del grupo II de Primera Federación. El Castellón CD certificó su ascenso directo después de ganar en su visita, el viernes pasado, a Murcia y viendo, en su vestuario, la derrota el sábado del Córdoba el Granada. Las plazas de play-off la tienen asegurada los cordobeses, la UD Ibiza y tocándola con los dedos el Málaga. El Ceuta es el candidato a ocupar la que quedaría. Por abajo, el San Fernando, pese al cambio de entrenador, cosechó nueva derrota en Melilla, y van tres seguidas, mientras el Linares Deportivo empató a cero con el Atlético de Madrid B y está a cuatro puntos de la permanencia con nueve en juego. 

El Algeciras CF consigue la permanencia, al menos de forma virtual, ya que depende de los enfrentamientos directos de estas tres jornadas y de los empates múltiples que puedan darse en la última fecha. Su triunfo en el Nuevo Mirador frente al Atlético Baleares, la derrota del San Fernando en su visita a Melilla, y el empate a cero del Linares en Linarejos contra el Atlético de Madrid B dejan a los de Lolo Escobar prácticamente en la categoría. El único tanto del partido en La Menacha lo hizo el capitán, Iván Turrillo, en el minuto 75.

El Murcia no pudo con el intratable Castellón, con el que perdió 2-3, pese a que los castellonenses jugaron con diez tras la doble amarilla a Vertroud en el minuto 33. Pedro León tuvo incluso el empate en sus botas para los de Pablo Alfaro en el 98, en un penalti cometido por Manu Sánchez. Tiró bien, esquinado, pero el portero del Castellón, Gonzalo, intuyó el lado y se estiró lo suficiente. Los goles castellonenses fueron obra de Douglas Aurelio (3'), Manu Sánchez (25') y Lotin (57'), que cerró la cuenta en el 57. Los tantos del Murcia lo lograron González (51') y Victor Rufino (64').

El Atlético Sanluqueño sumó una importante victoria frente al Alcoyano (1-0). El único tanto del partido lo marcó Joaquín, de un potente y certero derechazo por bajo ante el que poco pudo hacer el cancerbero alicantino, Jaume Valens. El encuentro tuvo algunas jugadas aisladas, pero su tono fue muy bajo. Los sanluqueños llevan tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate.

La UD Melilla ganó al San Fernando CD en el Álvarez Claro (1-0). Era un partido para dilucidar candidatura o confirmación al descenso, y los melillenses descenderán pese a la victoria, por el punto que el Mérida arrancó en Málaga. Consiguieron el único tanto por obra de José Caro, que remachó con su pierna izquierda un rechazo del portero de los isleños, Diego Fuoli, a un cabezazo del mismo Caro. Fueron los cancerberos de las dos formaciones los que mejor hicieron su trabajo. Biabiany, por los azulinos, tuvo una clara ocasión a puerta vacía aunque lejana que no consiguió convertir en gol porque no encontró la manera de disparar.

El Málaga cedió un empate en La Rosaleda frente al Mérida (1-1), que sigue alejándose de la pérdida de categoría. Los extremeños marcaron primero, en el minuto 8, gracias a Busi. Entonces empezaron los cánticos de la afición malaguista pidiendo la dimisión de su entrenador, Pellicer, que entendió al final del partido la reacción de los seguidores. El empate lo hizo Dioni, que aprovechó un pase de la muerte que le dio el inquieto Ferreiro. 

Ibiza y Real Madrid Castilla empataron a cero. Los ibicencos estrenaban inquilino en su banquillo, Onésimo Sánchez. Sumaron un punto en su casa y cortaron la sangría de goles que venían recibiendo en las últimas semanas. El problema es que en esta ocasión tampoco tradujeron en tantos sus ocasiones, que las resolvió bien Lucas Cañizares, hijo del famoso portero que fue del Valencia, Real Madrid y selección española.

Los resultados de la 35ª jornada fueron estos: 

Resultados grupo II de Primera Federación en la 35ª jornada Resultados grupo II de Primera Federación en la 35ª jornada

Resultados grupo II de Primera Federación en la 35ª jornada / RD

La clasificación del grupo II de Primera Federación tras la 35ª jornada liguera queda así:

Clasificación grupo II de Primera Federación tras 35ª jornada Clasificación grupo II de Primera Federación tras 35ª jornada

Clasificación grupo II de Primera Federación tras 35ª jornada / RFEF

La sorpresa, una jornada más, en Granada. El filial granadinista le endosó un 3-0 al Córdoba de Iván Ania, que vio cortada su persecución al Castellón por el ascenso directo. Los goles llegaron ya terciada la segunda parte, obra de Pablo Sáenz en el 64, Faye (77') y Lassina (90'). Los pases para los dos últimos los dio Sergio Rodales. El filial granadino, sin la presión de pelear por la permanencia, se ha convertido en rival incómodo para cada uno de los equipos que se le enfrentan.

La AD Ceuta sigue firme en la quinta plaza, con derecho a play-off. Esta vez derrotó al Antequera (2-0) en el Alfonso Murube. Dominaron los caballas por completo. Cristian Rodríguez, en el minuto 8, y Alsar en el 75, firmaron los goles. Rodri Ríos tiró al poste un penalti en el 41. Los malagueños se llegaron a quedar con nueve jugadores. David Rodríguez, en el 48 por doble amarilla, y Fermín Ruiz, por roja directa en el 68, tuvieron que tomar el camino de vestuarios antes de terminar el partido. A su compañero Luismi Rodríguez le anularon un gol en el 90 por un dudoso fuera de juego.

El Intercity, salvado y con problemas económicos, fue derrotado en su campo por el Recreativo de Huelva (1-3). Los onubenses necesitaban un resultado así para volver a reengancharse en la búsqueda de la ansiada quinta plaza del grupo, que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso. Caballero fue autor de dos de los goles del Decano, uno de ellos de penalti, y el tercero lo firmó Luis Alcalde, también de penalti. Cristo Romero, en el 89, hizo el único tanto de los locales.

El Linares Deportivo, cuyo partido cerró la jornada, no pasó del empate a cero frente al Atlético de Madrid B. Los jiennenses, entrenados desde mediados de abril por el ex balono Romerito, se quedaron con diez jugadores en el terreno de juego desde el minuto 39, por expulsión directa de Antonio Martin. El Linares puso garra, pero fue insuficiente para generar peligro en la puerta de Iturbe. Los colchoneros dispararon al palo en el minuto 3, gracias a un disparo de Diego Bri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios