Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino falla en su visita al colista Aldaia (3-2)

Once presentado por el conjunto almeriense en su encuentro frente al Aldaia.

Once presentado por el conjunto almeriense en su encuentro frente al Aldaia. / UDA (Aldaia)

Duro golpe el que recibió el Almería femenino este sábado en el que cayó en su visita al colista Aldaia. De encadenar una decena de jornadas sin conocer la derrota, las rojiblancas llevan ya tres fechas consecutivas sin sumar de tres. Un final de temporada que ni por asomo está siendo el que hubieran deseado las almerienses, a quienes tan solo le resta un encuentro por disputar para dar por concluido el campeonato. El conjunto dirigido por Pedro López fue capaz de darle la vuelta al tanto inicial de las valencianas antes de pasar por vestuarios con goles de Moreno y Jessi. Sin embargo, las locales terminaron remontando en el segundo tiempo.

Sin nada en juego, las almerienses viajaban hasta tierras valencianas con la misión de reencontrarse con la victoria después de sus dos últimos tropiezos. Las rojiblancas, que venían de rescatar un punto en su visita al Torrelodones, querían recuperar sensaciones para despedir el curso de la mejor forma posible. Pero el conjunto indálico también quería evitar ser uno de los equipos que cayera derrotado frente al colista, que venía de ganar a La Nucía.

Las rojiblancas protagonizaron su primer acercamiento cuando apenas se habían disputado los dos primeros minutos con un balón en largo para Moreno que acabó forzando el saque de esquina. Jessi botó el saque de esquina y Lorena remató de cabeza, pero una defensora sacó el balón. Respondieron las valencianas con un mal disparo cruzado de Andrea Torres que acabó perdiéndose por la banda. Más tarde lo intentaron las almerienses con un pase al hueco de Jessi al que no llegó Moreno.

Sin embargo, iban a ser las valencianas quienes lograron adelantarse en el marcador con un tanto de Andrea Soler, quien batió a la guardameta. Aunque las almerienses antes de llegar a la media hora consiguieron igualar la contienda. Falta lateral en la que se le escapó el balón a la cancerbera, Conchita la tocó atrás y Moreno a placer empató el encuentro. Igualado el choque, las rojiblancas también tuvieron ocasiones para adelantar en el marcador como dos de Carla que detuvo Marta.

También la tuvo Jessi a falta de menos de un cuarto de hora para llegar al descanso con un disparo cruzado dentro del área que se estrelló en una defensa. Más tarde gozaron de una nueva ocasión en una falta que peinó Conchita y de cabeza remató Moreno, si bien acabó deteniendo la guardameta. Pero justo en el último momento antes de poner rumbo a vestuarios Jessi iba a ver puerta, dándole la vuelta al marcador en la visita a las valencianas.

El resultado estaba siendo favorable a las rojiblancas, si bien ni mucho menos se podían fiar con todo un segundo tiempo por delante. Vaya si no se podían confiar que a los pocos minutos tras la reanudación Lucía igualó el encuentro. Pero peor se pondrían las cosas cuando a la hora de juego Andrea Torres ponía en ventaja de nuevo a las valencianas. Las almerienses no pudieron rescatar en esta ocasión punto alguno y cayeron frente al colista, encadenando tres jornadas sin conocer la victoria. La próxima jornada el Almería femenino recibirá al Villaviciosa de Odón, que este domingo le puede sobrepasar en la tabla, para despedir al temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios