Fútbol Sala | Primera División

Los despistes defensivos castigan al Córdoba Futsal ante Osasuna Magna

  • Los blanquiverdes caen en Anaitasuna en un duelo que dominaron, con el gran lunar de las jugadas de estrategia en su área

Fabio atrapa el balón en un lance del Osasuna Magna - Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Fabio atrapa el balón en un lance del Osasuna Magna - Córdoba Patrimonio de la Humanidad. / Osasuna Magna

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dejó pasar ante Osasuna Magna la oportunidad de alcanzar su mejor puntuación histórica en la élite, dibujando así un final de temporada con brillo. Los de Josan González, que dominaron gran parte del choque, se toparon con un gran Asier Llamas en la portería rival y adolecieron también de solvencia defensiva en las jugadas de estrategia, un lunar que durante toda la temporada ha sido una constante.

Pese a que ambos equipos tenían ya poco más que la honra en juego, el choque estuvo bastante entretenido en su primera parte. Empezó incisivo el Córdoba Patrimonio, que tardó apenas unos segundos en tener la primera ocasión clara, con un potente disparo de Kaué Pereira que desvió Asier Llamas con alguna complicación. Los de Josan González aprovecharon sus robos en campo rival para percutir con peligro durante todo el primer acto. En uno de ellos, Mykytiuk finalizó con un zurdazo que no cogió portería por poco.

El conjunto cordobés era superior pero, como le ha pasado tantas veces esta temporada, una jugada de estrategia le costó un gol. Fue en un saque de banda, en el minuto 6, cuando Leo Café ganó la espalda a su par y batió a Fabio para poner el 1-0. El Córdoba Futsal trató de responder al golpe y antes del ecuador del primer acto vio como Arnaldo Báez tenía hasta en dos ocasiones una clara oportunidad para el gol.

Osasuna Magna, ya más asentado con la ventaja en el marcador, contragolpeó con peligro, pero fue el Córdoba Futsal el que tuvo las ocasiones más claras. Lucas Perin, en jugada personal, probó a Asier Llamas justo antes del 1-1. El empate llegó con una falta tocada precisamente por Perin y golpeada por Josema, con la colaboración de un jugador de Osasuna Magna, que despistó a su portero.

Tras la igualada, llegaron minutos de domino de Osasuna Magna, aunque los de Josan González supieron defenderse con suficiencia, gracias también a la buena labor bajo palos de Fabio. Antes del descanso, de nuevo trenzó una buena jugada el conjunto blanquiverde y bajo la receta de toda la primera parte. Lucas Perin recuperó el balón en campo rival y finalizó la acción con un punterazo ante Asier que no cogió portería.

Lucas Perin lucha por el balón en el Osasuna Magna - Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Lucas Perin lucha por el balón en el Osasuna Magna - Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Lucas Perin lucha por el balón en el Osasuna Magna - Córdoba Patrimonio de la Humanidad. / Osasuna Magna

El duelo se reanudó en su segunda parte con la misma tónica, con un Córdoba Patrimonio valiente y tratando de ser vertical, pero de nuevo con Osasuna Magna más certero. Los locales no tardaron en golpear la caraja defensiva del equipo cordobés. Fue en un córner que botó Toni Escribano, que remató Andrés Geraghty y que el propio Escribano remachó en el segundo palo.

Ese segundo golpe ya sí cambió el partido de manera significativa, pues Osasuna Magna dio varios pasos atrás en su posicionamiento defensivo con la idea de defender su meta a toda costa. Con ese planteamiento del rival, el Córdoba Patrimonio tuvo la bola pero vio su circulación muy dificultada. Con todo, la presión de los blanquiverdes sirvió para que Osasuna Magna alcanzara la quinta falta con 12 minutos por jugarse, algo que sin duda condicionó su defensa desde ese momento.

El conjunto de Josan González redobló entonces su presión sobre Osasuna, pero los navarros se defendieron con uñas y dientes. Asier Llamas siguió sacando todo su arsenal de paradas, esta vez para detener a Mareco, que probó fortuna con un intencionado punterazo de derecha. El técnico de los blanquiverdes no bajó los brazos y sacó a Víctor como portero-jugador para seguir manejando el ataque en busca del empate.

Golazo de Kaué Pereira

Pese al asedio, que duró varios minutos, Osasuna Magna supo aguantar. Fue cuando más tranquilo parecía de nuevo el choque cuando una contra conducida por Muhammad la culminó Kaué Pereira con un sutil toque de puntera para igualar de nuevo la contienda.

Por delante quedaban más de cuatro minutos y el Córdoba Futsal parecía contar con el viento de cola para ir en busca del triunfo. Sin embargo, fue Osasuna Magna el que volvió a dañar la endeble defensa de los visitantes, que encajaron el 3-2 -obra de Roberto Martil- tras una rápida combinación de todo el equipo pamplonés. Con las prisas típicas de los minutos finales, poco pudo hacer ya el conjunto cordobés, que sumó una nueva derrota en el último desplazamiento del curso y se aboca a un discreto final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios