Real Betis

Fabián, el futbolista intocable para Setién

• El palaciego suma 15 partidos seguidos jugando los 90 minutos

• El cántabro confía en que no salga en verano

Fabián dialoga con Sanabria en la última sesión de trabajo.

Fabián dialoga con Sanabria en la última sesión de trabajo. / antonio pizarro

Fabián volvió a mostrar ante el Málaga que sigue en una dinámica de crecimiento que lo va llevar a explotar en un excelente futbolista. El palaciego, cuando el partido ante los costasoleños estaba atascado para su equipo, sacó su pegada para enganchar un zapatazo ante el que nada pudo hacer el meta Roberto y hacer el gol que al final le dio el triunfo y la clasificación europea al Betis. Un muy buen tanto para seguir elevando su caché en el mercado de los grandes equipos europeos, que siguen muy de cerca las evoluciones del canterano bético.

Valencia, Roma, Madrid o Barcelona, entre otros clubes, están muy atentos a Fabián, cuya cláusula ronda los 30 millones de euros, después de haber renovado hasta 2023. El canterano desea en estos momentos seguir su carrera en el cuadro verdiblanco, aunque su situación podría depender de muchos factores y movimientos que podrían sucederse el próximo verano.

Mientras, Fabián se ha convertido en intocable para Setién en el once inicial, pues ha disputado completos los últimos 15 encuentros de Liga. Además, el cántabro confía en poder contar con el medio centro de cara a la próxima temporada. "Fabián, igual que otros jugadores que puedan ser susceptibles de marcharse porque seguramente habrá equipos que quieran incorporarlos, es un futbolista que demostró ya un punto de madurez e inteligencia el verano pasado al renovar. Es un chaval que tiene 21 años que sabe que ahora el Betis va a cambiar mucho respecto a años anteriores. Ahora hay muchos jugadores a los que les encantaría venir al Betis, ya que aquí lo más fácil es que progresen. Fabián es un chaval joven todavía y tiene tiempo para adquirir un estatus mayor para poder incorporarse a un equipo más grande y en condiciones mejores que las de ahora", dijo Setién este martes en Radio Marca al ser cuestionado por un jugador en el que confía al máximo.