Sevilla

Tres menores atacan a un operario de Lipasam para robarle una sopladora en el Polígono Sur

Trabajadores de Lipasam en el Polígono Sur, en una imagen reciente.

Trabajadores de Lipasam en el Polígono Sur, en una imagen reciente. / Juan Carlos Muñoz

Tres menores de 17 años atacaron este jueves en el Polígono Sur a un trabajador de Lipasam, al que intentaron robar la máquina sopladora que llevaba. Uno de ellos llegó a propinar un puñetazo al operario, al que varios compañeros salieron después en defensa. Se formó entonces un altercado que terminó con la intervención de la Policía. En esta trifulca, los menores llegaron a arrojar varios objetos, entre ellos una silla, a los trabajadores de limpieza y los policías.

La agresión se produjo en la zona de Las Letanías, cerca de la residencia Flora Tristán. El presunto autor del puñetazo es un menor de 17 años que iba con otros dos jóvenes de su edad, posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia. El grupo se acercó al trabajador de Lipasam con intención de quitarle la sopladora para hacer una gracia. Al no conseguirlo, uno de los asaltantes le propinó un puñetazo en la cara al trabajador.

Según indicaron fuentes municipales, había al menos cuatro patrullas de la Policía Local en las inmediaciones, que acudieron rápidamente y evitaron que la agresión fuera a mayores. Las mismas fuentes aseguran que el autor de la agresión fue identificado y será puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones leves.

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, animó al trabajador a denunciar la agresión. "Cuando se produce una agresión de este tipo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones no sólo a empleados de Lipasam, sino también a profesores o a sanitarios, instamos siempre a que se denuncie. Sabemos que en un caso con un menor y es difícil que llegue a algo, pero creemos que se deben denunciar siempre estas agresiones", apuntó Bretón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios