Contenido ofrecido por Realty One Group

“Esta unión es el respaldo internacional que estábamos buscando en el grupo”

• José Manuel Caracuel, director del Grupo Ilusiona, comparte sus impresiones sobre el nuevo proyecto que están iniciando en colaboración con Realty One Group en el sector inmobiliario

El director del Grupo Ilusiona, José Manuel Caracuel durante su discurso el pasado jueves en la presentación de Realty One Group Ilusiona. / José Velasco/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Grupo Ilusiona es una reconocida empresa del sector inmobiliario en España, con una trayectoria de 17 años, enfocada en dignificar la profesión de asesor inmobiliario y brindar un servicio de calidad a sus clientes.

El pasado jueves 25 de abril, presentaron su nueva colaboración con Realty One Group, una destacada franquicia inmobiliaria internacional, con presencia en más de 20 países, reconocida como la marca número uno en el sector según la prestigiosa revista Entrepreneur, contando con más de 20.000 asesores inmobiliarios y más de 400 oficinas en todo el mundo.

Ambas empresas anunciaron su unión, dando lugar a Realty One Group Ilusiona, con el objetivo de potenciar el mercado inmobiliario en España y brindar un respaldo internacional a los asesores. El director del Grupo Ilusiona, José Manuel Caracuel, habló con Granada Hoy para contarnos acerca de este nuevo proyecto y su opinión acerca de la importancia de esta nueva unión.

El equipo de Realty One Group Ilusiona en el evento de presentación. El equipo de Realty One Group Ilusiona en el evento de presentación.

El equipo de Realty One Group Ilusiona en el evento de presentación. / José Velasco/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

–¿Cómo es que el Grupo Ilusiona ha logrado forjar esta nueva colaboración con una de las franquicias inmobiliarias más importantes del mundo?

–Tuve la oportunidad de conocerlo a través de una empresa aquí en España, e hicimos cursos online, ahí empecé un poco a salir en la pista. Posteriormente, vino a España uno de los corredores más importantes de esta marca en Estados Unidos, y nos dio una formación presencial espectacular. Luego, tuvimos la oportunidad de hacer un viaje a Miami a conocer más a fondo a varios franquiciados, y ahí me enamoré de la dimensión, los principios y los valores de la marca. A partir de ahí, comenzamos las negociaciones para unir fuerzas.

–¿Qué tan importante es para vosotros el haber conseguido afianzar esta nueva relación con Realty One Group?

Es el respaldo internacional que estábamos buscando. En España, todavía existe una falta de confianza en el mercado inmobiliario, y creemos que esta unión nos ayudará a cambiar esa percepción. Además, nos diferenciamos en el trato que damos a nuestros asesores, brindándoles formación, apoyo y herramientas para que puedan ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

–¿Qué impacto cree que tendrá esta unión en el mercado inmobiliario español?

–Creo que tendrá un impacto significativo. Por un lado, nos permitirá ofrecer un servicio más completo y de mayor calidad a nuestros clientes, gracias al respaldo y la experiencia de Realty One Group. Por otro lado, esperamos cambiar la percepción del mercado sobre el papel del asesor inmobiliario y fomentar una mayor confianza en nuestro trabajo.

–¿Cómo planean aprovechar la experiencia y los recursos de Realty One Group para mejorar los servicios ofrecidos por Grupo Ilusiona?

–Tenemos la intención de aprovechar al máximo los recursos disponibles, desde las herramientas tecnológicas hasta las mejores prácticas en el sector. Además, planeamos implementar programas de formación y desarrollo para nuestros asesores, con el fin de elevar aún más el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

–¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan en este proceso de integración y cómo planean superarlos?

–Uno de los desafíos principales es asegurar una transición suave y eficiente hacia la nueva estructura organizativa. Esto implica coordinar equipos, actualizar procesos y comunicar claramente los cambios tanto a nuestros asesores como a nuestros clientes. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Realty One Group para garantizar que esta transición sea lo más fluida posible.

–¿Qué mensaje le enviaría a los asesores inmobiliarios que forman parte de este grupo inmobiliario respecto a esta nueva etapa?

–Les diría que esta unión representa una oportunidad emocionante para crecer y desarrollarse profesionalmente. Estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo y los recursos necesarios para que puedan alcanzar su máximo potencial y seguir ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes. Juntos, podemos construir un futuro brillante para Ilusiona Inmobiliaria y Realty One Group Ilusiona.

–¿Cómo visualiza el panorama futuro para este nuevo proyecto?

–El futuro es muy ilusionante. Tenemos objetivos honestos y principios sólidos. Vamos a trabajar en ampliar nuestro equipo de asesores y llegar a más clientes. Con esta unión, esperamos motivar aún más a nuestros asesores y seguir ofreciendo un servicio excepcional.