Huelva

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña ciudadana contra la venta ambulante ilegal

  • Los comerciantes destacan los resultados positivos del refuerzo de la labor policial contra estas prácticas

Presentación de la campaña contra la venta ambulante ilegal

Presentación de la campaña contra la venta ambulante ilegal / H.I. (Huelva)

"No a la venta ambulante ilegal; sí al comercio tradicional’. Este es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha para concienciar a los ciudadanos y advertirles de los riesgos y perjuicios que conlleva comprar en puestos de venta ambulante ilegal.

La iniciativa, que se complementa con la intensificación de las inspecciones policiales en los últimos meses para erradicar estas prácticas en la ciudad, tal y como han expuesto el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos y responsable de Comercio, Jesús Manuel Bueno; y el edil responsable de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño; acompañados por el presidente de CECA-Huelva, Antonio Gemio; el de la Agrupación de Comerciantes de las Calles del Centro, Juan Carlos Moral; y el de la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno.

Según explicó Bueno, con esta campaña contra la venta ambulante ilegal de productos perecederos y artículos falsificados y de dudosa procedencia, además de prevenir de los efectos negativos a varios niveles, se promueve "la necesidad de apoyar al comercio tradicional de proximidad, que es el que ofrece calidad y garantía". Un sector "fundamental" para la economía local, el empleo y la vida en la ciudad, según subrayó. 

El Consistorio ha editado 25.000 dípticos con los mensajes de esta campaña, material que será distribuido en el Centro, Isla Chica o La Orden, las tres zonas afectadas por la venta de este tipo, así como en centros comerciales. 

Los dípticos a distribuir recogen estos contenidos de manera visual y directa, además de recordar a sus destinatarios lo que aporta a Huelva el comercio tradicional, un sector que “paga impuestos y contribuye al bienestar de la sociedad; da puestos de trabajo; sus productos ofrecen garantía; enriquecen las ciudades; y dan cobertura a los derechos del consumidor”, según puntualizó el concejal responsable de Comercio.

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