Huelva

Semana de frío y precipitaciones para los onubenses: ¿cuándo volverá a llover en Huelva?

Lluvia en Huelva, en una imagen de archivo.

Lluvia en Huelva, en una imagen de archivo. / ALBERTO DOMÍNGUEZ (Huelva)

Dejando atrás un fin de semana que ha estado protagonizado por un descenso de las temperaturas, diferenciándose en más de siete puntos a las que se mantuvieron a lo largo de la semana previa, la jornada del último lunes del mes de abril ha amanecido de nuevo fría y con una leve caída en mínimas y máximas.

Los días soleados que llevaron a cientos de turistas y onubenses a visitar las playas de Huelva y que parecían convertirse en lo habitual desde la fecha hasta la temporada estival, han dejado paso a un cambio brusco de las temperaturas, avisando de que el frío y las lluvias aún no han acabado en ciudad y provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado acerca del acusado descenso, que se mantendrá hasta, según las previsiones, el viernes de esta semana. Mientras tanto, las máximas rondarán entre los 20 y 22 grados. 

Este lunes, las probabilidades de lluvia serán escasas. Eso sí, las nubes se mantendrán altas apareciendo en distintas franjas horarias del día. Las horas de la mañana, hasta las 12:00 del medio día, han sido las más cálidas, alcanzando máximas de 20 grados. Sin embargo, a partir de las primeras horas de la tarde, las temperaturas comenzarán a bajar lentamente hasta situarse en los 13 grados. 

Las nubes continuarán siendo protagonistas durante la jornada del martes, aumentando a partir de este día la probabilidad de lluvia en la provincia. Los días posteriores la probabilidad oscilará entre el 85% y el 35% hasta ir cayendo paulatinamente.

Será durante el mismo martes cuando las precipitaciones se volverán a hacer notar, contando con un 100% en las posibilidades de lluvias en la franja horaria de entre las 12:00 y las 18:00 de la tarde del citado día. 

Semana fría en la provincia

El resto de la semana se mantendrá en la misma línea en lo correspondiente a las temperaturas. El día más frío, según AEMET, será el jueves 2 de mayo. Según la agencia, bajarán hasta un punto las mínimas (con siete grados por lo general) y diecinueve de máxima.

El viernes parece ser el último día de frío en la provincia, al menos durante esta semana.

Con temperaturas mínimas que no pasarán los diez grados, tendrá lugar un fin de semana en el que las máximas volverán a rozar los treinta grados, aunque las mínimas parecen no diferenciarse mucho de las que predominan durante los últimos días del mes de abril.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios