Huelva

La UHU reconoce como Doctor Honoris Causa a Simon L. Dolan, uno de los grandes pensadores del futuro

Simon L. Dolan, uno de los grandes pensadores del futuro.

Simon L. Dolan, uno de los grandes pensadores del futuro. / M.G. (Huelva)

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva acogerá el próximo martes 30 de abril la investidura como Doctor Honoris Causa de Simon L. Dolan, doctor en Gestión de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo por la Universidad de Minnesota y profesor en escuelas de negocio y universidades de todo el mundo. Con esta distinción académica la UHU quiere reconocer a quien está considerado como el mayor experto mundial en valores y uno de los grandes pensadores del futuro.

El acto forma parte de las actividades programadas por la Facultad para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, que cuentan también el lunes 29, a las 12:00, con una conferencia del propio Dolan sobre Los retos de gestionar personas en tiempos de gran incertidumbre.

Simon L. Dolan es el creador de la metodología de Coaching por Valores y del Modelo triaxial de las tres “E”, formado por los valores económicos, éticos y emocionales para ayudar a definir la cultura de las empresas y el “negocio de la vida”.

Con más de 30 años de experiencia académica y profesional, el también presidente-fundador de la Global Future of Work Foundation habla siete idiomas y cuenta con más de 55 libros publicados sobre gestión de recursos humanos, psicología del trabajo, salud laboral y coaching, al tiempo que forma a ejecutivos en África, Oriente Próximo, Europa, América Latina y América del Norte.Su actividad se centra principalmente en innovar en el mundo de la gestión y, en la actualidad, su proyecto personal está centrado en cambiar la mentalidad de los directivos haciéndolos conscientes de sus valores.