Huelva

Vuelve Operación Barrio Inglés: RTVE cambia el horario de la serie grabada en Huelva para "adaptarla mejor a su público objetivo"

Emisión del capítulo 2 y 3 de la serie de RTVE, Operación Barrio Inglés. / M.G. (Huelva)

Grata sorpresa para los telespectadores onubenses que comenzaron a visionar la emisión de la serie ambientada en Huelva durante la Segunda Guerra Mundial, Operación Barrio Inglés.

La cadena RTVE, donde se emitía la serie sobre espionaje grabada en la provincia de Huelva, avisó durante la pasada semana acerca de la suspensión de la misma de forma temporal, comunicando que "proseguiría en otro momento".

Ha sido durante la tarde de este lunes cuando la cadena ha publicado un tuit, avisando acerca de la vuelta de la misma a la gran pantalla, cambiando el día de su retransmisión (antes miércoles) y pasándola al domingo.

La cancelación temporal de la serie ha venido motivada por parte de la cadena por "protección de la serie de ficción con un nuevo horario más adecuado al público objetivo y con una mejor franja horaria como es el domingo". Para su relanzamiento, se ha decidido emitir un doble capítulo: el capítulo 2 y el 3, que se podrán ver a las 22:00 del próximo domingo 28 de abril.

Sinopsis de los próximos capítulos

En el primer capítulo de la noche, Peter tendrá que ponerse al frente del espionaje británico en Huelva tras la desaparición de un compañero, mientras en el segundo, Lucía se verá envuelta en una misión peligrosa ocultando a un espía italiano.

'Operación Barrio Inglés', coproducida por RTVE junto a la productora andaluza Emociona Media y Onza, es un thriller de espías y una arriesgada historia de amor e intriga que se desarrolla a comienzos de los años cuarenta en Huelva, donde se reproducen, a escala reducida, los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.

'La sala de guerra'

Tras el tiroteo en el puerto, Edward y Juan quedan heridos y éste le pide a su hermana Lucía (Aria Bedmar) que busque a Peter (Peter Vives) para darle una información importante. Por su parte, Francisco, Gobernador Civil en Huelva, (Rubén Cortada) tiene serios problemas tras el incidente e interroga a su prometida Lucía sobre la implicación de los británicos.

Mientras los británicos creen que Edward ha muerto, Miss Parker presiona a Peter para que lidere el equipo de espías y le enseña la sala de guerra, centro del espionaje británico y Londres envía a un nuevo agente: Víctor, el mejor amigo de Peter. Pero éste le trae dolorosos recuerdos de una misión en Polonia donde perdió a Sylvia, su prometida.

'El agente libre'

Llega a Huelva un espía italiano que trae información clasificada que ambos bandos quieren. Los nazis se adelantan y lo ocultan en el Consulado alemán. Peter consigue contactar con el italiano y le ofrece salir del país, sin tener muy claras sus lealtades. Lucía, tras ver la sala de guerra, descubre que en La Compañía hay un equipo de espías.

Operación Barrio Inglés, capítulo 2. Operación Barrio Inglés, capítulo 2.

Operación Barrio Inglés, capítulo 2. / M.G. (Huelva)

Los británicos van a celebrar la fiesta del Rey y Francisco invita a Lucía, que teme ser despedida cuando Peter descubra que es novia del gobernador. Esta invitación hace que salgan a la luz antiguos secretos que implican a Rocío, la madre de Francisco, y a Cinta, la madre de Lucía: debe impedir que Lucía vaya a la fiesta con su hijo. Por su parte, Schneider aparece en la fiesta con Hanna, su hija, que se fija en el gobernador. Los ingleses usarán la fiesta para sacar al italiano del país y Lucía se ve envuelta sin querer en la misión.

Espionaje y aventuras en la Casablanca española

Cuando comienza la II Guerra Mundial, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el Estrecho y cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre, sobre todo en las minas de la provincia, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería. Huelva se convierte así en la Casablanca española, un nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. En su nuevo trabajo conoce a Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que la arrastra a una aventura en la que tendrá que tomar partido.

Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada encabezan el reparto de la serie grabada en Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera. Junto a ellos, Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feys y Craig Stevenson, entre otros.