Huelva

Del calor de verano, a la lluvia primaveral: Huelva se prepara para un fin de semana pasado por agua

Dos personas caminan con sus paraguas en Huelva.

Dos personas caminan con sus paraguas en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las temperaturas comienzan a bajar de cara al fin de semana y las máximas caerán hasta rondar los 25 grados. Un tiempo algo más fresco que nos acompañará a lo largo del sábado y del domingo. Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "el sábado se espera una situación de atmósfera inestable en el cuadrante suroeste peninsular, Ceuta y Melilla: nubosidad de evolución, chubascos generalizados que podrían venir acompañados de tormenta y rachas de viento fuertes".

Las mínimas oscilarán entre los 13 grados el sábado y los 10 grados el domingo y la Aemet no descarta que regresen las lluvias. Para la jornada del 20 de abril nos esperan cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y probables en la zona norte y durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. En puntos como la Sierra de Aracena, la Cuenca Minera y el Andévalo la probabilidad de precipitación será superior al 75% desde las 12:00 del mediodía. 

Para el domingo, también se prevén chubascos, aunque con una probabilidad algo inferior, sobre todo en la Sierra y el Andévalo, pero con especial incidencia entre las 12:00 y las 18:00 de la tarde. Tendremos intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, quedando a lo largo de la tarde los cielos algo más despejados, salvo en el oeste de Sierra Morena, donde se espera nubosidad de evolución, chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes. 

La Aemet anuncia que el próximo lunes y martes (22 y 23 de abril) las temperaturas serán propias de un mes de febrero, tanto en máximas como mínimas, en Baleares y Península excepto en el valle del Guadalquivir.

Una previsión que poco afectará a Huelva, ya que según el mapa de la Agencia estatal las temperaturas comenzarán a subir de nuevo, con máximas de 27 grados. Para el lunes se esperan cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en el interior y aún persistirá la probabilidad de algunos chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en las sierras orientales, aunque serán poco probables en el extremo occidental. 

El martes, las máximas descenderán levemente de nuevo, con hasta 25 grados, y tampoco se descartan las precipitaciones, aunque serán menos probables. Con todo, la Aemet adelanta que las temperaturas continuarán en descenso casi generalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios