Huelva

Calor de verano en Huelva: la provincia registrará las temperaturas más altas de España

Subida de las temperaturas en Huelva, en una imagen de archivo.

Subida de las temperaturas en Huelva, en una imagen de archivo. / Josué Correa (Huelva)

Capital y provincia de Huelva dejan atrás una primera parte de la semana primaveral, soleada y protagonizada por las altas temperaturas (y, una vez más, por los mosquitos). 

Según las previsiones climatológicas, poco durará la manga corta y los paseos al sol por las calles del centro de la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología alertaba acerca de una subida -breve aunque acusada- de las temperaturas mínimas de forma generalizada en la península, salvo en las Canarias y suroeste peninsular, donde descenderán. 

Las máximas aumentarán también en Huelva durante un único día, siendo una de las provincias -junto con Córdoba y Sevilla- cuyas temperaturas alcanzarán el pico más alto de España durante el último jueves de abril.

Tras un miércoles con mínimas de 10 y máximas de 26 grados, el jueves se convertirá en el día más caluroso de la semana alcanzando máximas de hasta 27 grados, subiendo un punto más que la jornada anterior. 

Las temperaturas se mantendrán altas durante las primeras horas de la tarde y será a partir de las 18:00 cuando comenzarán a bajar hasta situarse en sus mínimas al final del día. Algunas nubes altas aunque pasajeras se avistarán durante gran parte del día, despejándose los cielos a partir de media tarde. 

El calor veraniego que ha acompañado a Huelva durante las últimas semanas dará un último suspiro durante el jueves, despidiéndose (al menos de momento) a partir del viernes, día en el que se vivirá un brusco descenso en las temperaturas. 

El cambio se hará notable de forma más radical a partir del viernes, cuando tanto AEMET, como MeteoHuelva han comunicado un descenso en las mismas.

Los últimos días de abril se presentarán por tanto lluviosos y más fríos que los últimos, registrando máximas generalizadas de 20 grados en la provincia. El viernes, que rozará los diez grados de mínima, será, con total probabilidad, lluvioso.

Hasta 80% de posibilidades de precipitaciones indicaba la AEMET para la provincia, siendo las horas más lluviosas del día las que se encuentran entre la franja horaria de las 12:00 y las 18:00 de la tarde. 

El sábado, con una subida de un punto en máximas y mínimas (11 y 21 grados) la situación será similar en lo correspondiente a la climatología: nubes altas y leves chubascos durante todo el día. 

El domingo, último día del fin de semana y recta final para el mes de mayo, estará protagonizado por las lluvias y un leve descenso en las temperaturas, que volverán a registrar menos de 10 grados en sus mínimas.

En lo correspondiente al resto de la península, el organismo estatal recoge cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular que se extenderán a buena parte del resto de la Península y a Baleares a lo largo del día. Así, sólo predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en los extremos sur y suroeste peninsulares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios