Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

53 bodegas participan en Jerez en la décima edición de ‘Vinos de España. Una pasión’

Foto de familia de las bodegas que participan en Jerez en la décima edición de ‘Vinos de España. Una pasión’.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha visitado la décima edición de ‘Vinos de España. Una pasión’. Se trata una iniciativa de ámbito vitivinícola orientada a la promoción de las zonas y bodegas productoras del país, que se celebra este jueves en los Museos de la Atalaya y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha agradecido a la organización de ‘Vinos de España. Una pasión’ que este evento haya vuelto a Jerez, su lugar origen, recordando que la primera vez que se celebró este encuentro enológico coincidió con la distinción de Jerez como ‘Ciudad Europea del Vino’ en 2014.

Del mismo modo, ha dado las gracias también a los patrocinadores y colaboradores que han contribuido la celebración del evento, así como a las bodegas que exponen sus productos en el Salón Don Jorge.

A su llegada al acto, la alcaldesa ha destacado la importancia de la cultura vitivinícola, que en este caso, hace de nexo de unión entre todas las regiones representadas en el evento. La regidora ha felicitado en primer lugar a Juan Manuel Martín Hidalgo “por haber creado una edición más de un proyecto que tuve el honor de inaugurar con él hace diez años, coincidiendo con la Capitalidad del Vino. Al ser esta la décima edición, se demuestra que acertaste con la idea, con un proyecto que ha viajado por diferentes capitales y es la tercera edición que se celebra en Jerez”.

María José García-Pelayo ha manifestado que “para nosotros es importantísimo consolidar a Jerez como punto de encuentro de los mejores vinos de España, de las mejores bodegas de España, y trasladar un mensaje claro, que para Jerez, el vino es una pasión. Son 53 bodegas las que se van a concentrar aquí en La Atalaya, y de ellas, siete son de Jerez, hay una presencia nacional muy importante, y es muy destacable para Jerez desde el punto de vista como destino turístico. Seguiremos colaborando para que se celebren muchas ediciones más”.

El promotor del evento, Juan Manuel Martín-Hidalgo, ha destacado que “estoy súper orgulloso y feliz por este respaldo de la alcaldesa y del Ayuntamiento. Volver a casa era la mejor forma de celebrar ese décimo aniversario. Este año lo hacemos en la Atalaya, en un marco incomparable, y tenemos aquí un abanico enorme de bodegas, porque este es un mundo de compañerismo y de conexiones, y lo que hay aquí en su mayoría es lo que somos nosotros, bodegas familiares que traen lo mejor que saben hacer”.

Martín-Hidalgo ha hecho hincapié en señalar que “lo importante para nosotros no es tener muchas bodegas aquí, sino una gran variedad, están aquí 27 zonas productoras, representadas por bodegas que son primeras espadas de cada zona y además cada bodega está aquí representada por el alma de cara proyecto, por el acto principal, que es con quien vamos a tener ocasión de hablar y de conocer”.

Posteriormente, se ha realizado una visita a los stands de las 53 bodegas españolas participantes, todas ellas grandes productoras de distintas regiones vitivinícolas como Galicia, Castilla-León, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra, Cataluña, Andalucía, Aragón, La Rioja, Cantabria o Canarias.

En la décima edición de ‘Vinos de España. Una pasión’ hay representación de diferentes denominaciones de origen, indicaciones geográficas y zonas productoras, como Ribera del Duero, Rías Baixas, Bierzo, Castilla-La Mancha, Jumilla, Toro, Penedés, Valencia, Pagos de Otazu, Navarra, Jerez, Vinos de Cádiz, Somontano, Rioja, Rueda, de la tierra de Extremadura, Alicante o Valle de la Orotava, entre otras.