Málaga C.F.

Kuki Zalazar: "Nada de rencor, guardo mucho cariño al Málaga"

Kuki Zalazar controla el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.

Kuki Zalazar controla el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Kuki Zalazar se formó en las categorías inferiores del Málaga CF, igual que sus hermanos Mauro y Rodri. Su padre, el que fuera internacional uruguayo José Luis Zalazar, les mantuvo varios años en La Academia, pero ninguno terminó de derribar la puerta. Parecía que sería Kuki, primogénito, el que lo haría antes que nadie, con el honor además de haber sido internacional en las inferiores de España. Pero su momento no llegó y los caminos se separaron. Ahora vive una etapa bonita en el Córdoba. Asegura que no guarda "rencor" y que conserva cariño a los blanquiazules.

"Estuve ocho años de mi carrera allí, desde los 14 años, y les guardó un cariño muy especial. Mi familia se quedó a vivir en Málaga, vivimos todos allí. Me formaron desde pequeño, estuve en su residencia y le guardo un cariño muy grande al club, pero ahora estoy en el Córdoba CF y quiero ganarles como sea", contó ante los medios de comunicación, donde desveló que nadie en su casa tiene dudas: "Mi familia va con el Córdoba CF, por supuesto. Van a venir todos, salvo mi hermano que juega en Portugal (Rodri está en el Sporting de Braga) porque no puede, pero vendrán a animar".

Kuki Zalazar: "Nada de rencor, guardo mucho cariño al Málaga"

"En el Málaga empecé muy pronto a ir con el primer equipo, con 16 años ya hice la pretemporada. Tengo la espinita de que sólo pude ir convocado, pero no les guardo rencor porque es un club que me ha dado mucho", recordó el atacante hispanouruguayo.

Sobre el Málaga CF

"Nosotros somos más combinativos, el Málaga es un equipo más vertical que está cómodo en el bloque bajo. Luego tienen jugadores muy buenos que te pueden hacer daño, además de jugadores rápidos por bandas y con calidad. Nosotros somos un equipo que trabaja más los partidos y nos gusta tener la pelota. Ellos se sienten cómodos con la pelota pero también sin ella. Creo que será un partido duro, porque somos dos buenos equipos y nos estamos jugando mucho", destacó Kuki.

Momento personal

"Llevaba dos años muy duros. En Valladolid estuve a buen nivel, pero era un filial, no un primer equipo. Aquí estoy atravesando un momento muy bueno, que necesitaba después de dos años que han sido muy malos a nivel deportivo y personal. Estoy feliz por este momento y hay que seguir en esta línea".