Los principales índices europeos cerraron la sesión con subidas, en una sesión marcada en España por la OPA hostil de BBVA sobre Sabadell que lastró al índice español. El Íbex 35 cayó un 0,95% y ha perdido los 11.100 puntos. Por su parte, el Euro Stoxx 50 finalizó con un alza del 0,2%, destacando la subida del DAX alemán del 1%.

En España continuó la agitación en el sector bancario, BBVA lanzó una OPA hostil sobre el Banco Sabadell y el Gobierno ya se pronunció a través del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que expresó su oposición a la operación argumentando el exceso de concentración que implicaría. Las acciones de BBVA cayeron un 6,7% al cierre del mercado, mientras que las del Sabadell subieron un 3,1%.

En EEUU, los mercados continuaron al alza a pesar de algunas decepciones en empresas tecnológicas y de consumo discrecional esta semana. Compañías como AirBnB, Shopify, Uber o Starbucks decepcionaron con sus perspectivas para el segundo trimestre, y pese a ello el Dow Jones marcó su séptimo día de subidas consecutivo y los índices se sitúan cerca de los máximos históricos recuperando la mayor parte de la corrección de abril. Al cierre europeo, los índices norteamericanos se encuentran con un tono alcista. El S&P 500 sube un 0,4%, el Nasdaq un 0,3% y el Russell 2000 un 0,4%.

En la renta fija, el Banco Central de Inglaterra decidió mantener los tipos de interés sin cambios, pero abrió la puerta a dos bajadas en lo que queda de año.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios