Provincia

Atracan la sucursal de Bankinter de Avenida de Andalucía, en Málaga, con un hacha y un machete

Momento en el que detienen a uno de los atracadores de un banco en Málaga / M. G.

Atraco en la sucursal de Bankinter ubicada en la Avenida de Andalucía, en Málaga capital. Dos individuos, de mediana edad, han irrumpido en la entidad con un hacha y un machete. Los presuntos delincuentes ya han sido detenidos y la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

El incidente se ha producido sobre las 12:30 de este viernes 19 de abril cuando un amplio dispositivo de Policía Local y Policía se ha desplegado en torno a la sucursal bancaria en la que dos hombres -vistiendo uno de ellos un uniforme de barrendero y otro una americana- han entrado en la entidad y han protagonizado un robo con violencia e intimidación, han confirmado desde la Comisaría Provincia de Policía Nacional de Málaga.

La rápida movilización de efectivos ha permitido la detención de los sospechosos, que portaban un hacha y un machete, en el interior del banco. Ambos han sido trasladado a dependencias policiales a la esperar de su puesta a disposición judicial y ha sido la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación.

Arresto de otro atracador de gasolineras y bancos en Málaga

La Policía Nacional y la Guardia Civil también han detenido en Málaga al presunto autor de varios atracos en gasolineras y bancos en diversas localidades de la provincia de Cádiz. Los ilícitos fueron perpetrados desde el pasado 20 de enero de 2024 en municipios gaditanos como La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera, Los Barrios y Algeciras. Todos ellos se atribuyen al mismo individuo, el cual se valía de diferentes prendas a modos de disfraz para evitar ser identificado, esgrimiendo en estos a modo intimidatorio un arma de fuego.

El primero de los atracos investigados tuvo lugar en la Línea de la Concepción, el pasado día 20 de enero, al irrumpir este hombre en una gasolinera ubicada en la avenida Ronda Norte, logrando robar 100 euros ataviado con una bufanda, una mascarilla quirúrgica y gorra.