Citas

El espectáculo de la 'Mejor Ganadería del Mundo', uno de los platos fuertes de la Feria de la Primavera 2024 de Rota

Feria de Rota 2022.

Feria de Rota 2022. / Julio González

Los nervios ya devoran a roteños y roteñas y es que la Feria de la Primavera ya está aquí. Arrancará el miércoles 1 de mayo y concluirá el domingo 5. Desde el Ayuntamiento y la organización dieron a conocer la amplia programación en la cual las actuaciones, atracciones, homenajes y concursos gozarán de gran protagonismo. Y cómo no, el caballo volverá a ser este año una de las estrellas de esta fiesta, en la costa noroeste.

La Feria de Primavera de Rota contará con el paseo de caballos y enganches y el concurso de jinetes y amazonas, así como con el tradicional espectáculo ecuestre que acompaña a nuestra Feria. La pista central de la Escuela municipal de Hípica ‘Francisco de Paula Ortega García’ acogerá el prestigioso espectáculo 'Evenhorse', protagonizado por la Yeguada Torreluna, proclamada como la ‘Mejor Ganadería del Mundo’ por cuarto año consecutivo en Sicab 2023. La cita está prevista para este viernes 3 de mayo a las 20:30 horas. Entre sus colaboradores destaca la asociación de caballistas ‘La Posada’ de Rota.

Entradas

Las entradas para poder disfrutar de este espectáculo están ya a la venta, al precio de 5 euros para adultos, y 3 euros para mayores de 65 años y menores hasta 14 años.

Puntos de venta

• Inmobiliaria Rotacasa (Avenida de la Libertad 7, local 6), la academia Mobile English (Avenida Valdecarretas local 4) y el bar Ágora (Avenida San Juan de Puerto Rico 6. Muelle deportivo).
  • También se pueden adquirir a través de la asociación de caballistas, en el teléfono 607 70 74 11, y dos horas antes del inicio del espectáculo en la propia Escuela Municipal de Hípica, situada frente al recinto ferial.
Cartel del espectáculo 'Evenhorse', en la Fiesta de la Primavera 2024 de Rota. Cartel del espectáculo 'Evenhorse', en la Fiesta de la Primavera 2024 de Rota.

Cartel del espectáculo 'Evenhorse', en la Fiesta de la Primavera 2024 de Rota.

Punto Violeta

Un año más, se apuesta por disfrutar de una Feria de la Primavera libre de violencias machistas. Para contribuir a ello, se instalará de nuevo el Punto Violeta. Estará funcionando de miércoles a domingo en horario 11:00 a 03:00 horas de la madrugada. Este servicio contará con personal profesional de la Asociación de Mujeres Ante el Mundo (AMAM), que permanecerá en todo momento coordinado con las distintas fuerzas de seguridad de nuestra localidad.