Citas

Esta población de Cádiz celebra un mes de mayo por todo lo alto: fiesta de la primavera y una riquísima ruta gastronómica

Feria de Rota 2022.

Feria de Rota 2022. / JULIO GONZÁLEZ (Rota)

Tras Semana Santa proliferan las fiestas y eventos más alegres, coloridos y sabrosos de la provincia, y cómo no, de Jerez y la costa noroeste. Este año la Villa de Rota vuelve a ser uno de los primeros municipios en celebrar la feria local, la cual coincidirá con los primeros días de una de sus famosas rutas gastronómicas.

Y es que mayo huele a albero y a riquísimos caracoles. Del 1 al 31 de mayo Rota celebra la Ruta del Caracol que este año cumplirá la octava edición, organizada por las delegaciones de Comercio y de Turismo. El objetivo no es otro que dar a conocer este producto de la tierra y fomentar la gastronomía local. La ruta ofrece la posibilidad de degustar este plato en un total de 30 establecimientos de hostelería del centro y de otros puntos de la ciudad, en los que cada cocinero prepara este plato con su particular receta. Además, también habrá caracoles sin gluten

Vaso de Caracoles. Vaso de Caracoles.

Vaso de Caracoles. / Vanesa Lobo

Durante varios días, la Ruta del Caracol de Rota coincidirá con la 81ª Feria de la Primavera de Rota. Ésta tendrá lugar del 1 al 5 de mayo y este 2024 cuenta con algunas novedades. Una de ellas es el adelanto del tradicional acto de inauguración oficial con la correspondiente izada de las banderas de la Unión Europea, España y Rota en el recinto ferial roteño, a las 13:30 horas, mientras que el encendido del alumbrado está previsto a las 22:00 horas. Éste pasa a ser adelantado del jueves al miércoles 1 de mayo, aprovechando el la festividad del Día del Trabajo.

El jueves, 2 de mayo, será dedicado a los niños por lo que todas las atracciones instaladas en el Parque de Atracciones tendrán un precio de 2x1, desde la apertura al cierre. El domingo, 5 de mayo, será la jornada de entrega de premios y la posterior clausura a las 00:00 horas.

En lo referente a las actuaciones, el Pabellón Municipal acogerá a numerosas agrupaciones y artistas. Entre otros, el Cuadro Flamenco de 'Ofelia Márquez', la Orquesta 'Blue Sound', 'Aires Flamencos' y 'Alborada del Sur'. La amplia programación contempla, además, sorpresas, exhibiciones, sorteos concursos y homenajes. Cabe destacar que la Caseta Municipal del Mayor cuenta con una programación especialmente dedicada a ella.

Pincha aquí para ver la programación completa de la Fiesta de la Primavera de Rota 2024.