Real Betis

Guido Rodríguez: "Europa se resolverá en las últimas fechas"

• El argentino apunta al encuentro clave ante la Real en la lucha por el objetivo

• Johhny Cardoso asegura estar "como en casa" y afirma que la roja a Moncayola "es clara"

Guido Rodríguez presiona a Iker Muñoz.

Guido Rodríguez presiona a Iker Muñoz. / AFP 7

Guido Rodríguez destacó la importancia de la victoria del Betis en "un campo muy difícil" y resaltó el "gran trabajo" realizado para frenar a un rival que "te exige siempre el máximo".

El argentino se refirió a la expulsión de Moncayola afirmando que en la imagen del monitor "se ve que le pega". "A nosotros nos echaron a Álex Moreno yendo mucho más abajo con Isi. Esta vez cayó para nosotros y lo aprovechamos. Esos detalles marcan los partidos, porque jugar con un futbolista menos tanto tiempo es difícil. Está claro que levanta la pierna y le da a Miranda. Son decisiones del árbitro y esta vez cayó de nuestro lado", explicó el campeón del mundo, "contento por los tres puntos en un campo muy difícil".

"Veníamos a ganar y estamos satisfechos por los tres puntos ante un gran rival. Sabíamos que son muy intensos y que ponen muchos centros al área. Lo habíamos trabajado durante la semana y estuvimos muy concentrados". "Seguimos todos juntos por el objetivo europeo, aunque todo se resolverá en las últimas fechas", indicó Guido, que alabó a su pareja en el medio centro verdiblanco: "Johnny lo está haciendo muy bien. Se adaptó rápido al fútbol europeo y a lo que quiere el míster. Me siento cómodo jugando con él, pero tenemos otros grandes futbolistas en esta posición y siempre nos apoyamos, ya que la competencia nos hace mejores".

Johnny, "como en casa"

Precisamente el internacional estadounidense destacó también la importancia de lograr una victoria fuera de casa en este tramo final del campeonato y se mostró "feliz", porque, insistió, se siente "como en casa".

"La adaptación fue más rápida de lo que yo esperaba. Compartir cancha con Guido y los otros me ayudó mucho. Es un placer estar con ellos", indicó el brasileño, que vio clara la expulsión: "Es una acción muy rápida, pero el pie de Moncayola está muy alto y para mí es expulsión clara".