Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

San Fernando

La moda sostenible inaugura este miércoles la Fashion Blitz en Bahía Sur

Presentación de la Fashion Blitz que se celebrará en Bahía Sur en San Fernando con algunos de su participantes junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, el concejal Conrado Rodríguez, y el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos. / Bahía Sur

La moda sostenible de Fantoche, marca registrada por Cáritas de Asidonia-Jerez, será la encargada de inaugurar este miércoles, de forma oficial, la Fashion Blitz de Bahía Sur. Bajo un completo programa que pone en valor a los distintos actores que conforman una de las grandes industrias del mundo, esta primera Semana de la Moda de San Fernando, arranca reivindicando una industria más justa, tanto para las personas como para el planeta.

De esta forma, Fantoche, coincidiendo con el Día Mundial de la Moda Sostenible, ofrecerá a las 18:00 horas la charla La moda sostenible, además de su taller Recycling Blitz, donde se enseñará a los asistentes a reciclar una prenda de ropa, a las 19:00 horas. La participación en esta jornada es gratuita y los interesados pueden reservar su plaza a través de la APP de Bahía Sur.

La jornada se completará con la exposición de la colección Corahe' 24, proyecto colaborativo que la EEAASS (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz) y la ONG Madre Coraje desarrollan conjuntamente por cuarto año consecutivo. En ella, el alumnado da una segunda vida a prendas en desuso, rescatadas de contenedores de la ONG y transformadas a través de técnicas de upcycling, que podrán ser visitadas de forma libre en las tardes del miércoles y el jueves.

El jueves, tendrá lugar, a las 18:00 horas, la mesa redonda La moda en Cádiz, que contará con la participación de la consultora de moda Isabel Kayser, de la EEAASS; del CEO de Absolutely Fashion Project, Charly Anelo; de la estilista Paloma Pereiro; del fundador de Look Art Studio, Pako-Rón; de la fotógrafa y videógrafa, Laura Camacho; de la diseñadora María del Toro; y del empresario en moda, Manuel de Celis.

El viernes tres charlas consecutivas seguirán poniendo el foco en los diferentes aspectos que conforman el mundo de la moda. Artesanía e innovación en moda, una exposición de la profesora de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz, Rocío Aguilar, a las 18:00 horas; El papel del estilista de moda, de la estilista Paloma Pereiro, a las 19:00 horas, y La fotografía de moda en estudio, de la diseñadora de moda Laura Camacho, a las 20:00 horas.

Tras estas tres primeras jornadas de marcado carácter sostenible y concienciador, el evento culminará el sábado como punto de encuentro para diseñadores, estilistas, fotógrafos, modelos, empresas y organizadores de San Fernando.

Así, grandes talentos locales, marcas de gran calado y profesionales de renombre en el sector se reunirán en un escenario que se asemejará a las pasarelas nacionales e internacionales más exigentes. Contará con los diseñadores de San Fernando Alberto Celestino, Nuria Pavón, Jennifer Rober, Mtt.DelToroDesign y la firma de complementos ByOlgaComplementos. El cartel se completará con las marcas locales Hacia el Sur, Balmoral Concept, Juana Ramírez Tu Boutique, Celop Man y CocoYLannaBoutique.