Semana Santa

Semana Santa de Almería: El Cristo del Mar, portado en andas, portado con fe

Coronación en la Catedral.

Debido a las malas condiciones meteorológicas que están azotando la ciudad de Almería en estos días, especialmente ayer Miércoles Santo, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería emitió un comunicado pasado el mediodía yer en el que informaron que todas las hermandades que procesionaban la tarde/noche del Miércoles Santo debían retrasar su salida procesional en una hora. La cofradía de Calvario ya tenía bastantes contratiempos debido al gran viento que había. La tarde anterior, la del Martes Santo, realizaron un comunicado oficial en el que explicaban que no iban a poder poner la carpa junto a la parroquia para poder sacar el paso de procesión como todos los años. La solución era procesionar con dos andas, una que portara al Santísimo Cristo del Mar y otra que portara a María Santísima de las Lágrimas, quedando en la parroquia San Juan Evaneglista y María Magdalena, imágenes que normalmente completan el gran misterio de esta hermandad cada Miércoles Santo.

Dado que el viento no cesaba, la hermandad tuvo que tomar otra decisión dura: procesionar únicamente con la imagen del Santísimo Cristo del Mar, quedándose en el templo María Santísima de las Lágrimas para evitar así que la titular mariana de esta hermandad pudiera sufrir algún daño debido al mal clima que hacía en la tarde noche de ayer.

La iglesia de San Roque abría sus puertas una hora después de la hora prevista, pero con bastantes almerienses arropando a esta cofradía. Comenzaba a salir el cortejo liderado por la cruz de guía y dos faroles. Tras ella comenzaba a salir una gran guardería formada por niños de diferentes edades y más de un centenar de nazarenos, que vestían túnica y verdugo negro, con cíngulo blanco, portando una cruz en el hombro. Tras pasar el tramo de nazarenos, pudimos ver una representación de los Reales Tercios de España ‘Gran Capitán’, hermanos de esta cofradía y que escoltan y acompañan a los titulares de esta hermandad cada Miércoles Santo. El Santísimo Cristo del Mar iba portado por los costaleros del misterio de esta hermandad y acompañado musicalmente por la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar, Jaén.

A pesar del mal tiempo esta cofradía se adentraba en el barrio almeriense de Pescadería, buscando así el centro de la ciudad para dejar estampas especialmente bellas a su paso por la Plaza de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios