Semana Santa

Semana Santa de Almería: Luto y oración al paso del Santo Sepulcro

Salida del Entierro.

Aunque el viento no da tregua, en un nuevo Viernes Santo son cientos los almerienses que, a pesar de la leve brisa, se acercan a la plaza Urrutia para ser testigos de la salida de la Hermandad del Santo Sepulcro. A las 19:03h se abrían las puertas y se dejaban ver los primeros nazarenos, vistiendo la indumentaria de la hermandad compuesta por túnica, capa, cíngulo, capirote, guantes negros y calzado negro.

Eran las 19:13h cuando el paso del Santísimo Cristo Yacente se aproxima al dintel de la puerta de los perdones de la parroquia de San Pedro, con la “Marcha fúnebre de Chopin”, interpretada por la Banda de Música Municipal de Almería. Este año, el bastón de D. Guillermo Mora, miembro número uno de la cuadrilla de portadores, que falleció el pasado año, acompaña al Cristo Yacente. Portado por una cuadrilla mixta de 75 portadores. El paso está bañado en oro y en sus cuatro esquinas se encuentran cuatro ángeles de madera tallada, portando unas tulipas de orfebrería.

Veinte minutos después, a las 19:33h asomaba el primer varal del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, tras la Marcha Real sonaba “La Madrugá”, interpretada por la Banda de Música de Alhama de Almería. Sobre un paso de orfebrería de José Manuel Ramos de Rivas y bajo palio de cajón, siendo la única imagen de nuestra semana santa que lo lleva. El manto de la Virgen fue realizado en 1918 por las Adoratrices de Málaga para la Virgen de la Paloma y fue adquirido por la Hermandad en Melilla en 1980. La dolorosa ha sido ataviada por el granadino Álvaro Abril Vela.

La Hermandad estrenará un juego de ciriales y pértiga realizados en metal cincelado, con vara de madera y remates, con la Cruz de Jerusalén, acabados en baño de plata, realizados por Orfebrería del Sur en Lucena (Córdoba). Ambos pasos vestidos con rosas, rosa de pitimini, eryngium y limonium por Gracia y la Penca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios