El precio de la Guinness en Sevilla se hace noticia en Irlanda: "Nos mudamos"

El precio de la Guiness en Sevilla se hace noticia en Irlanda: "Nos mudamos"

Entre los amantes de la cerveza, varias son las marcas irlandesas que no pasan desapercibidas: Hope House, Murphy... Pero existe una que, dentro de Irlanda se consume especialmente: la Guinness.

En los pubs irlandeses, el precio de esta cerveza negra de espuma espesa y sabor intenso, puede oscilar en una horquilla de 5 euros la pinta a 7 euros. Y aunque en el supermercado la versión de esta famosa cerveza en lata puede costar menos, muchos irlandeses han quedado impactadnos con el precio de este producto en un supermercado en Sevilla.

Ha sido el perfil @PintsO_Guinness, un perfil que se dedica específicamente a compartir los precios de la bebida Guinness alrededor de todo el mundo, el que se ha hecho eco de ello, generando todo tipo de reacciones en la red social X.

Han sido infinidad de personas las que se han sorprendido al ver que el supermercado de Primaprix de Sevilla tiene la lata de Guinness a la venta por 85 céntimos

Algunos comentarios han sido: "nos mudamos a Sevilla", "estoy reservando mi vuelo". Pero también ha habido otros del tipo: "¿Eso es Primaprix? Eso viene. Yo he sido capaz de encontrar en Madrid alguien más a ese precio, pero no es estable".

También ha habido algunos comentarios comparando los precios en otros sitios. Por ejemplo, ha habido un usuario que ha comentado que en Canadá había pagado 18$ canadienses por la misma lata de Guinness lo que equivale más o menos a unos 12€.

Entre los comentarios, también ha habido algunos que han resaltado que las latas estaban caducadas, por eso el precio tan bajo. Es necesario recalcar que la fecha que viene en las latas de cerveza no se trata de una fecha de caducidad, ya que la cerveza no caduca. Se trata simplemente de una fecha de recomendación, que indica que el producto está mejor antes de la fecha recomendada de consumo, pero que es seguro consumirlo después de esta fecha.